Sharapova, una tempestad ante la aspirante Ivanovic

Tenis | Sony Ericsson Championships de Madrid

Sharapova, una tempestad ante la aspirante Ivanovic

Sharapova, una tempestad ante la aspirante Ivanovic

pepe andrés

La serbia jugará contra Henin y la rusa con Chakvetadze

Imaginen a una rubia herida, despechada, ante "el animal más bello del mundo", una morena con aires de Ava Gadner que ha venido a pavonearse por Madrid (por el Arena, no por la barra de Chicote) intentando sacar de la pista de baile a la chica centro de las miradas. Ana Ivanovic, la serbia que sopló veinte velas el martes sobre la pista del Telefónica Arena, quería acabar primera de grupo en el Sony Ericsson Championships. Por delante de la ambición rubia, Maria Sharapova, la tenista emigrada de Siberia para comerse el mundo y que este año se había tenido que conformar sólo con las migajas del torneo de San Diego.

La reina del tenis-glamour se enfrentaba con la aspirante al trono, que este mismo año la había eliminado en las semifinales de Roland Garros. Y la venganza de Maria Sharapova fue terrible. Como un cosaco oliendo sangre, comenzó rompiendo el servicio de la tenista de Belgrado en el primer juego. Igual que haría en el tercero y en el séptimo para en 35 minutos de una intensidad superlativa dejar la primera manga en 6-1.

En medio, restos que parecían tirados desde el estómago, viscerales. Saques como bombas a la T. Ivanovic, elástica y estética, no podía hacer nada. Yuri, el padre que nunca deja sola a su niña rubia en las fiestas, cambió su cara de señor irritado por aplausos interminables.

En el segundo set (6-2), más de lo mismo. Maria no concedió ni una oportunidad de ruptura en todo el partido. El revés paralelo con el que cerró fue como una sentencia: "¡Váyase usted a bailar con Henin!".

Las semifinales.

Ana Ivanovic, la chica que no pierde la sonrisa, se las verá hoy con la belga. En la final de Roland Garros a la serbia le pesó el escenario y Justine Henin la pasó por encima (6-1 y 6-2). Antes de llegar a Madrid, Ana ha intentado derribar barreras psicológicas. "He dedicado dos semanas a trabajar mi mente, con ejercicios de meditación y relajación, analizando las cosas que debo mejorar", confesó. Mucho temple le va a hacer falta, porque el revés eléctrico de la número uno sólo permite unas milésimas de reacción.

Maria Sharapova se las verá con su compatriota Anna Chakvetadze (5-0). Ojo, porque quiere seguir siendo la reina del baile.

Ivanovic: "Debo ser más agresiva"

"Sharapova aprovechó todos sus puntos clave. Puedo aprender de la derrota y mañana (por hoy ante Henin) será otro día completamente diferente. Soy muy positiva y espero ponérselo más difícil que en el pasado Roland Garros, para ello debo ser más agresiva, porque ella saca y volea y tiene un revés fabuloso. Sharapova sacó increíble".

Sharapova: "Cuanto más juego, mejor"

"Hace un par de semanas ni siquiera sabía si estaba lista para jugar. No tenía la certeza de si mi hombro derecho iba a estar listo, sólo quería acabar el año lo mejor posible. Ahora, cuanto más tiempo estoy en pista, mejor me siento. Cuando estás unas semanas parada es difícil volver, porque el ritmo de los entrenamientos es diferente".