Miguel Ángel Jiménez se adjudicó el torneo con un golpe de ventaja

Golf | Abierto de Hong Kong

Miguel Ángel Jiménez se adjudicó el torneo con un golpe de ventaja

El balance final del golfista malagueño fueron 265 golpes, 15 bajo par, mientras que el tailandés Thongchai Jaidee y Karlsson, que compartieron el segundo puesto, acumularon 266 golpes.

El español Miguel Ángel Jiménez se proclamó vencedor del Abierto de Hong Kong tras completar el último recorrido con un golpe de ventaja sobre el sueco Robert Karlsson, líder hasta hoy.

El balance final del golfista malagueño fueron 265 golpes, 15 bajo par, mientras que el tailandés Thongchai Jaidee y Karlsson, que compartieron el segundo puesto, acumularon 266 golpes.

Jiménez, que en 2004 había ganado en este mismo escenario, protagonizó un espectacular final para acabar imponiéndose a su principales adversarios.

Miguel Ángel Jiménez sucede así en el palmarés a José Manuel Lara y es el tercer español en inscribir su nombre en el historial de esta prueba ya que también logró hacerse con el triunfo José María Olazábal en 2001.

Contento

Miguel ngel Jiménez, que se proclamó campeón del Abierto Hong Kong de golf, obtuvo de su gran comienzo el impulso necesario para remontar los cuatro golpes de desventaja respecto a Robert Karlsson, un hecho que le hizo ser consciente que "todavía quedaba mucha tela por cortar".

Anteriormente, en los hoyos 12 y 13, el golfista malagueño había recortado la distancia con el líder de la competición a tan sólo dos puntos. "Siempre digo que hasta el rabo todo es toro. En el 12 casi hago hoyo en uno, en el 13 hice un ''eagle''. Ahí me puse dos golpes por detrás y pensé que tenía que seguir peleando".

No era, sin embargo, la primera vez que pensaba que la sorpresa era posible. Como el propio Jiménez reconoció, tras la jornada de ayer ya avisó a Karlsson, hasta hoy líder, que estaría al acecho ante cualquier fallo. "Le dije a Robert Karlsson ''cuidaíto, que te voy echando el aliento al cogote''", reconoció bromeando.

En el hoyo 16, los dos primeros clasificados ya estaban empatados, y todo estaba abierto para un desenlace que se preveía tenso. "Tenía que seguir muy concentrado e intentar conseguir por lo menos un ''birdie'' más para ir al ''play-off''".

Sólo un fallo de Karlsson en el disputado hoyo 18 permitió a Jiménez alzarse con el título. "Robert se quedó corto en el ''semi-rough'', se dejó un golpe muy complicado. Tenía un ''putt'' de dos metros para ''bogey'' que falló. Yo también estaba a unos dos metros para par, no la metí y terminé con ''bogey''", relató.

Jiménez repasó las claves de su momento de forma durante esta temporada en la que, si bien está "dándole bien a la pelota", lo más importante es "disfrutar de todo lo que se hace, que es esencial en la vida".

"Poder disfrutar de las cosas que te gustan es elemental, el golf, un buen vino, un puro, estar con mi gente, echar ratitos con los amigos... Si estás todo el día poniéndote freno a lo que más te atrae, así no se puede vivir y yo procuro hacer todo lo contrario", comentó.

De esta forma, Jiménez logró su primer título desde que en 2005 conquistara el Open de Gales. "Para conseguir una victoria se han hecho dos largos años, pero la vida y el tiempo han pasado muy rápido, demasiado deprisa", declaró.

Para terminar, dio el visto bueno a su temporada, a las puertas de otro año con Ryder Cup. "A pesar de no haber ganado, esta temporada (2007) he terminado arriba en el Orden de Mérito, el 21, lo cual quiere decir que estoy en forma y ahora entramos en un año decisivo, año de Ryder Cup", explicó".