Mayweather, tentado por las Artes Marciales Mixtas

Polideportivo | Boxeo

Mayweather, tentado por las Artes Marciales Mixtas

Floyd Mayweather es considerado el mejor boxeador de la actualidad. En 2007 protagonizó dos peleas que reventaron los récords de PPV contra Óscar de la Hoya y Ricky Hatton. No encuentra retos en el boxeo y ahora piensa seriamente pasarse a una modalidad extrema: las AMM.

Floyd Mayweather se aburre. A sus 30 años coquetea con la retirada tras ser considerado el mejor boxeador libra por libra de los últimos tiempos. Eso, tras ajustarse el cinturón de campeón mundial en cinco pesos, haberse embolsado más de 50 millones de dólares sólo con ganar a Óscar de la Hoya y noquear a Ricky Hatton en 2007, de mantener un palmarés inmaculado en 39 peleas sin ninguna derrota y reventar el PPV con sus provocaciones y sus explosivos puños, que le han metido en la lista de Forbes en el puesto 16 entre los deportistas mejor pagados del mundo. Pretty Boy necesita nuevos desafíos y un emprendedor visionario como Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks de la NBA, se lo ha lanzado: pasarse a las Artes Marciales Mixtas (AMM). Y él ha cogido el guante.

Canal de TV.

Cuban y Mayweather se conocieron en el show de la ABC Dancing with the stars (una especie de Mira quién baila) y congeniaron tanto que el presidente de los Mavs salió al ring del MGM de Las Vegas portando dos cinturones del campeón antes de la pelea de diciembre ante Hatton. Curiosamente, Cuban es propietario del canal de televisión de pago HDNet Fights, que promociona y transmite combates de AMM.

"Floyd está pensándoselo. Visitará gimnasios y se informará. Es muy bueno en los negocios y va detrás del dinero. Si le garantizara 30 millones por día, estaría ya listo para empezar", declaró el empresario a ESPN tras reunirse con el niño bonito del boxeo. "Mayweather está muy interesado -confirma Leonard Ellerbe, asesor del púgil-. Tenemos intención de participar en un evento porque Floyd ama los retos". Sería una campanada para las MMA, pero también un directo al mentón de los puristas, que verían a un rey del cuadrilátero sobre un ring impuro.

Golpes con mano, pie, rodilla y codo

Las Artes Marciales Mixtas están ganando terreno con una puesta en escena más despiadada y menos regulada que el boxeo. Combina técnicas de kickboxing, lucha, karate, judo, muay thai... Se permiten golpes con manos, pies, rodillas y codos además de técnicas de proyección, estrangulación y luxación. Hay divisiones por pesos y asaltos. Algunas modalidades tienen lugar sobre un ring octogonal y los guantes son pequeños. Ha encontrado su hueco en el PPV.