Pastor: "Nos ha faltado acierto en las situaciones críticas"

Europeo 2008

Pastor: "Nos ha faltado acierto en las situaciones críticas"

Pastor: "Nos ha faltado acierto en las situaciones críticas"

AP

El seleccionador español Juan Carlos Pastor no dudó en achacar a la falta de acierto del equipo español en las "situaciones críticas" de los partidos, la ausencia del equipo nacional de la lucha por la medallas, ya que, como insistió, la preparación para Noruega no pudo ser mejor.

"Nos ha faltado acierto en las situaciones críticas y límites de los partidos", señaló Pastor, que no parece quitarse de la cabeza los últimos segundos de los encuentros ante Francia y Suecia, en los que España desperdició un último balón para empatar y ganar, respectivamente.

Tres puntos, que viendo el desarrollo del Grupo II con casi toda seguridad hubieran metido al conjunto español en las semifinales del torneo, a las que Pastor no dudó en asegurar que por el reparto de esfuerzos realizado en el Campeonato la selección hubiera llegado como un "toro".

"Tenemos que mejorar cosas, pero aún así hemos tenido opciones de poder estar", indicó el técnico español, que recalcó la buena preparación de la selección para afrontar el Europeo, en el que la sorprendente derrota en la primera jornada dejó tocada a la selección.

"Perder contra Hungría fue un duro golpe, porque pese a que después nos levantamos ante Alemania, ya no teníamos ningún margen de error. Ganar en la primera jornada nos hubiera dado mucha tranquilidad", explicó Pastor.

Nerviosismo que sin lugar a dudas ha influido entre otros factores en el rendimiento defensivo del equipo español, que como reconoció el seleccionador tan sólo ha logrado defender "a ratos".

"No nos pueden meter goles que ya sabes como te los van a tratar de meter", afirmó el preparador, que volvió a insistir en la "carencia" de defensores del balonmano español, un problema que como reconoció le puede llevar a apostar a la manera de Francia por jugar con tres diestros en la primera línea.

"Vamos a tener que jugar con tres diestros en la primera línea por lo que parece, porque necesitamos zurdos que puedan defender. No podemos tener a tantos jugadores jóvenes que no defiendan, se tienen que buscar un sitio en la defensa, porque necesitamos laterales que ataquen y que puedan defender en el centro", explicó Pastor.

La posible presencia en próximos campeonatos de tres diestros en la primera línea podría desplazar a Iker Romero, que en Noruega apenas ha jugado en comparación con el Europeo de Suiza 2006 y el Mundial de Alemania 2007.

"Desde que llegué a la selección no me fijo en los nombres, sólo veo lo mejor para el equipo, es cierto que este torneo ha jugado menos, pero en otros ha jugado más", comentó Pastor, que negó rotundamente que la suplencia de Romero hubiera creado cualquier tipo de mal ambiente en la selección.

"Ni mucho menos. La gente acepta las decisiones que se han tomado en este y otros campeonatos. En otros torneos entre los descartes han figurado gente consagrada y no ha pasado nada. En la selección no puede jugar uno todos los minutos".