Beitia, Quiñónez y Lino, en la pista 'mágica' de Valencia

Atletismo | Copa del Rey la Reina

Beitia, Quiñónez y Lino, en la pista 'mágica' de Valencia

Beitia, Quiñónez y Lino, en la pista 'mágica' de Valencia

ALBERTO IRANZO

En marzo acogerá los Mundiales

Comienza la cuenta atrás para los Mundiales indoor de Valencia en la misma instalación que los acogerá del 7 al 9 de marzo: el Palau Luis Puig. Buena parte de la élite se da cita esta tarde en la primera gran competición del año, la Copa del Rey y de la Reina, que pondrá a prueba la pista mágica de la ciudad del Turia, una de las diez instalaciones cubiertas hidráulicas que existen en el mundo, que puede elevar sus peraltes en tan sólo cinco minutos.

La pista ha costado 1,7 millones de euros y es de Sportflex Super X Performance en su parte superficial y de Baselast en la profunda, muy similar a la que se utilizará en los Juegos Olímpicos de Pekín. Ha sido especialmente diseñada para ser muy rápida y para que sus peraltes molesten lo menos posible a los corredores que compiten en el anillo, de 100 metros de cuerda.

Hoy la probarán atletas como Ángel David Rodríguez (60), Manuel Olmedo (800), Jackson Quiñónez (60 mv), Joan Lino (longitud), Ruth Beitia (altura), Dana Cervantes (pértiga) y Josephine Onyia (60 mv). Compiten seis equipos en hombres y otros tantos en mujeres. En la categoría masculina habrá lucha entre el Barcelona (actual campeón) y el Chapín Jerez (que venció en 2006) y en mujeres el Valencia Terra i Mar no tendrá rival para apuntarse su décimo título consecutivo.