Inglaterra deja a Francia sin revancha y sin Grand Slam

Seis Naciones | Francia 13 - Inglaterra 24

Inglaterra deja a Francia sin revancha y sin Grand Slam

Inglaterra deja a Francia sin revancha y sin Grand Slam

Reuters

Inglaterra se ha convertido esta temporada en una pesadilla para Francia: hace cuatro meses la eliminó en París en semifinales de "su" Mundial y hoy la privó de ganar el Grand Slam y, probablemente, el Seis Naciones, cuyo título defiende.

Los ingleses han hecho un gran favor a Gales, que hoy venció a Italia, se queda al frente del campeonato y ya es la única selección que puede ganar el "grand slam". Este título lo obtiene la selección que vence en todos sus partidos. Francia y Gales se podrían jugar el título en la última jornada, cuando los primeros viajen a Cardiff.

Esta noche, en París, los ingleses volvieron a dar una lección a los franceses de cómo se lleva un encuentro de rugby al terreno que más te conviene. La delantera británica fue, como en octubre pasado, una pesadilla para los locales, y el capitán y apertura inglés, Wilkinson, lideró a su equipo de un manera sobresaliente en defensa y en ataque, con su físico y su inteligencia, el apertura de Newcastle demostró que es hoy el mejor jugador del mundo.

Nada más empezar el partido, el inglés Sackey aprovechó un balón perdido por Heymans debido a un gran placaje de Noon pare adelantar a los visitantes en el minuto 12. Wilkinson, con su transformación y un golpe de castigo posterior, sumaba diez puntos.

El francés Traille, por su parte, fallaba un golpe a 40 metros y la transformación del ensayo de la delantera local culminado por Nallet. Posteriormente, el centro francés mandaría al palo otro golpe cuando finalizaba la primera parte, por lo que se llegó al descanso con un 7-13 a favor de los visitantes.

Parra, de solo 19 años, tomó la iniciativa en los lanzamientos a palos en el segundo tiempo tras los fallos de Traille en el primero y pasó un golpe de castigo en el minuto 49, pero los errores de los locales impidieron la remontada. Ambas selecciones comenzaron a efectuar muchos cambios. Inglaterra mantuvo su juego, pero Francia no mejoró.

Francia, bloqueada

Wilkinson cruzó un drop, que distanció de nuevo a los británicos y luego un golpe a 48 metros en los minutos 64 y 68, respectivamente, para situar el 13-19 en el marcador. Francia necesitaba un ensayo y Lievremont dio entrada a Skrela y Yachvili por Trinh-Duc y Parra. Los dos nuevos tendrían desigual suerte en el eje de los locales.

Yachvili restó tres puntos con un golpe en el 74, pero su acierto se vio ensombrecido por una perdida de balón de Skrela en su línea de 22, que en una larga jugada propició el segundo ensayo del XV de la Rosa por medio de Wigglesworth. Era el minuto 79 y el resultado definitivo.

Los franceses se quedaban sin revancha, sin Grand Slam, y pierden muchas posibilidades de renovar un título para el que hace un mes eran claros favoritos.

Inglaterra entra en la lucha por el título a falta de dos partidos, ante Escocia en Edimburgo e Irlanda en Londres, mientras que a Francia le quedan Italia y Gales.