El Ademar patenta la ofensiva extrema

Balonmano | Liga ASOBAL

El Ademar patenta la ofensiva extrema

El Ademar patenta la ofensiva extrema

Casares

Arias: "Se inventa por necesidad"

En León están de enhorabuena, y hasta su presidente, Juan Arias, se muestra espléndido y avisa "una prima para la plantilla del Ademar en su momento", cuando toque jugar en Alemania ante el Kiel donde estaría en juego el pase a las semifinales de la Champions.

Iñaqui Bolinaga, vipresidente de la Asobal, en la distancia, sostiene que "la victoria del Ademar ante el Kiel es un éxito de Jordi Ribera", el entrenador del conjunto leonés. "Era el único que creía que se le podía ganar al campeón de Europa en las circunstancias que estaba el equipo", dice Arias.

Ribera tenía un plan que ya había adelantado ante el Torrevieja: una ofensiva extrema, atacar con cuatro extremos gracias a la polivalencia de Costa y Stranovsky. "Con la primera línea destrozada, Ribera tuvo que inventarse esa estrategia", indica Arias.

Para hoy, que recibe al Almería, tal vez pueda recuperar a los zurdos Laluska y Garralda, pero Arias sabe que su equipo volverá a sufrir: "Nos cuesta mucho ganar. El domingo le paramos al todopoderoso Kiel, pero nos llega el colista y no me fío".