Reacciones de los Protagonistas

Reacciones de los Protagonistas

Madariaga: "Era el alma de la prueba"

"La muerte de Enrique Franco supone una pérdida importante para el ciclismo español. Pese a que llevaba unos años al margen de la Vuelta, hay que quedarse con todo lo positivo que hizo por la carrera. Fue uno de sus impulsores y el alma de la prueba".

Pedro Delgado: "Franco levantó la Vuelta"

"Enrique Franco levantó la Vuelta a España desde que se hizo cargo de ella. Realizó una gran labor por el ciclismo español y es una pena que le hayamos perdido. Mis dos victorias en la carrera (1985 y 1989) tuvieron lugar con él como director".

Fulgencio: "Salvó y relanzó la carrera"

"Se trata de una gran pérdida para el ciclismo nacional, porque fue el hombre clave para salvar y relanzar la Vuelta a España. Personalmente, estoy muy afectado porque había trabajado estrechamente con él y mantenía una relación muy amistosa".

Cordero: "Fue a la vez mi jefe y mi amigo"

"Fue a la vez mi jefe y mi amigo. Ahora estamos gestionando la herencia de Enrique y es necesario seguir su ejemplo: cogió una Vuelta en ruinas en 1979 y la llevó hasta lo más alto. Es una de las personas que más hecho por el ciclismo español en su historia".

Lissavetzky: "Dio un gran empuje"

"Conocía a Enrique Franco desde hacía ya algún tiempo, le respetaba y admiraba porque ha sido uno de los grandes impulsores del ciclismo español, al que dio un gran empuje a través de Unipublic y la Vuelta. Mando mis más sentidas condolencias a toda su familia".