Lorenzetto fue el mejor en el último repecho

Ciclismo | Vuelta a la Comunidad Valenciana

Lorenzetto fue el mejor en el último repecho

Lorenzetto fue el mejor en el último repecho

Alberto Iranzo

Vázquez no pudo desbancar del liderato a Plaza

Un repecho de 300 metros, al 12% de desnivel, era el único terreno que le quedaba a Manuel Vázquez, El Chumbo, para levantarle a Rubén Plaza el liderato de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Chumbo prometió atacar ahí, y cumplió su palabra. Pero la subida que conduce a la ermita de San Francisco de Asís, en Náquera, se le hizo demasiado larga. "Arranqué muy pronto y la verdad es que esta condenada cuesta es bastante dura", reconocía, exhausto, en la meta.

A falta de la última jornada, Vázquez ha ganado una etapa (en Ibi), es el líder de la montaña y de la combinada, y segundo en la general. Buena tarjeta de presentación para el Contentpolis Murcia en la primera carrera de su historia. Y más teniendo en cuenta que el ciclista andaluz fue atropellado en enero por un autobús, cuando se entrenaba en Granada: "Gracias a Dios sólo sufrí un esguince de rodilla y el accidente no alteró mi preparación".

Ayer, sus compañeros tiraron la fuga de Antonio Piedra, del Andalucía, y Lucas Euser, del Slipstream. Chumbo necesitaba los diez segundos de bonificación para alcanzar el primer puesto. Sin embargo, sólo pudo ser quinto. Por delante de él se colaron el vencedor, Mirco Lorenzetto, Xavier Florencio, Filippo Pozzato y Alessandro Ballan, cuatro consumados llegadores. Lorenzetto fue de largo el más fuerte en la rampa final. Antes, ya rozó la victoria en Xátiva, donde únicamente le superó Erik Zabel.

La carrera acaba en Valencia

La quinta y última etapa de la Vuelta a Valencia se celebra hoy con salida y llegada en la capital. Una nueva oportunidad para los velocistas.