Petacchi gana la etapa y Plaza se lleva la Vuelta

Ciclismo | Vuelta a la Comunidad Valenciana

Petacchi gana la etapa y Plaza se lleva la Vuelta

Petacchi gana la etapa y Plaza se lleva la Vuelta

Alberto Iranzo

Vázquez se conformó con el segundo puesto

El Milram consiente una fuga. El Milram controla el tempo de la etapa. El Milram acelera el ritmo del pelotón cuando es necesario. El Milram caza a los escapados. El Milram prepara la llegada para Alessandro Petacchi. Petacchi, agradecido, remata el trabajo de sus compañeros y gana la etapa. Una fórmula sencilla, repetida en casi todas las carreras en las que participa el equipo de Ale-Jet y, sobre todo, muy eficaz. En Valencia funcionó al milímetro. Y cuando el italiano no está en condiciones de disputar la volata, el que se beneficia de la labor de los lanzadores es Erik Zabel, ganador en Xátiva. Ayer fue Zabel el que dejó en bandeja la victoria a su jefe de filas. Ambos se han llevado las dos jornadas que han concluido al sprint en la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

La prueba finalizó con el triunfo de Petacchi y la clasificación general para Rubén Plaza, quien cumplió 28 años el 29 de febrero. El corredor del Benfica conquistó el amarillo gracias al caos que se organizó en una rotonda camino de Ibi, su localidad natal. De no ser porque el grupo siguió a una moto que erró su trayectoria y les metió en una autovía, él y Chumbo Vázquez habrían sido capturados. Con esos 16 segundos de ventaja, y sin terreno por delante para recortar diferencias, Plaza no ha tenido problemas para mantener su liderato. Ayer se temía que el Contentpolis Murcia aprovechara el viento para realizar abanicos, pero Vázquez se tuvo que conformar con la segunda plaza.

Rubén Plaza "Estoy muy feliz y agradecido"

Estoy muy contento con esta Vuelta, ya que la he logrado en casa. Quiero agradecer el trabajo de mis compañeros, que me han arropado muy bien. En la última etapa no ha soplado tanto viento y ha sido fácil. Mi objetivo sería luchar por una gran carrera, pero sé que no es fácil, porque ahora a los ciclistas sólo nos queda demostrar nuestra valía en la carretera".