NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Masters Series de Indian Wells

Nadal mide a Young, gran esperanza afroamericana

Federer: "Rafa ha hecho que mi juego progrese"

Actualizado a
<b>ANTE OTRO ZURDO. </b>Nadal pasó y se mide con otro zurdo: Young.
AP

Entre los vendavales que azotan el desierto de Palm Springs y los jardines de Indian Wells, cabía esperar en tercera ronda un duelo de zurdos españoles: Rafa Nadal versus Feliciano López, reciente finalista en Dubai. Para nada. Nadal cumplió su parte, apeando al colombiano Giraldo por un doble 6-3 entre rachas semihuracanadas, pero López se inclinó en tres sets ante Donald Young: un chico de 18 años que no es un cualquiera.

Young, entrenado por sus padres, Donald Sr. e Illona Young, es un afroamericano nacido y crecido en el South Side de Chicago, el barrio que inspirase a un tal Elvis Aaron Presley cierto tema llamado In the Ghetto. Zurdo, idolatra a Pete Sampras y Barack Obama. Tiene un contrato regio de Nike.

Mac y Federer.

"Don es la primera persona que he visto jugar con las misma mano que yo", dice John McEnroe aludiendo al temple en la muñeca de Young.

Pues Young, muy poco más de 1,80 de altura, eliminó a Feliciano: 6-4, 6-7, 6-2, aunque pudo rematar en dos sets, con 5-4 y saque en el segundo. "Me puse nervioso y hacía mucho viento", se justificó Don. Ese mismo viento irritó a Djokovic y molestó a Nadal, pero Rafa despachó su duelo con Giraldo en un doble 6-3, y en una horita más o menos exacta. "Indian Wells es un torneo especial para mí", dijo Nadal, vigente campeón, e inminente rival de Young: nunca se han medido el zurdo bronceado de Manacor y el zurdito de ébano de South Side, Chicago.

Ferrer abrumó a Olivier Rochus con un doble 6-2, y Moyá resistió ante Ginepri, algo casi increíble tras dejarse el primer set: 2-6. Charly reaccionó a base de saque y derechas como látigos, resolvió con 6-2, 6-4 los sets segundo y tercero y ahora llega ante Blake.

Mientras, Federer aludía a su reciente mononucleosis: "La sentí ya en Australia, fue algo muy fuerte". Irá a los Juegos de Pekín: "Algo principal en mi calendario". Y dijo de Nadal: "Rafa ha hecho progresar mi juego. Aunque no me gustaba aceptarlo, he tenido que ajustar cosas que funcionen ante él. Aquí le será más duro: defiende muchos puntos".