La Red Bull Air Race vuelve a San Diego

Polideportivo | Red Bull Air Race World Series

La Red Bull Air Race vuelve a San Diego

La Red Bull Air Race vuelve a San Diego

Red Bull

El trazado de San Diego del pasado año se consideró uno de los más desafiantes.

Tras un fenomenal comienzo de la temporada 2008 de las Series Mundiales Red Bull Air Race en Abu Dhabi este mismo mes y de la contundente victoria de Paul Bonhomme ante 400,000 espectadores entusiastas, la competición global del deporte del motor se dirige a su segundo destino, de los diez que conforman esta temporada, en San Diego, EE.UU., los días 3 y 4 de mayo.

El aeropuerto y las operaciones de vuelo de Red Bull Air Race estarán localizados en la Estación de Aviación Naval en Coronado Island, unas instalaciones militares en activo, que serán la base de los doce pilotos y sus equipos durante la semana de carreras.

El británico Paul Bonhomme dominó la carrera inaugural de los Emiratos Árabes Unidos, marcando los mejores tiempos en todas las sesiones de vuelo. El año pasado, ya ganó la carrera en San Diego y este año, espera repetir su actuación allí, pero tendrá que enfrentarse al campeón en título, Mike Mangold, que se muestra confiado de sus posibilidades en la carrera que se disputará ante su afición. El californiano espera mejorar su tercer puesto logrado en Abu Dhabi detrás del austriaco Hannes Arch, piloto novel en 2007.

El trazado de San Diego del pasado año se consideró uno de los más desafiantes. Este año continuará siendo así. Al contrario de los trazados estrechos que predominan en la mayoría de sedes de las Series Mundiales, el puerto de San Diego está dotado de un espacio mucho más amplio. La pista será muy sinuosa, con acentuados giros y puertas que serán más difíciles de negociar. La habilidad de los pilotos será crucial para poder volar de manera perfecta. Si no hilan fino o cortan demasiado los ángulos, se arriesgan a perder la trayectoria de cara a la siguiente puerta, lo que podría resultar en un crono más lento, una penalización de tiempo, o en el peor de los casos, la descalificación. El circuito estará ubicado en la bahía Big Bay, entre Coronado Island y la espectacular silueta del centro de la ciudad de San Diego.

El año pasado, cerca de 50.000 personas presenciaron en directo la carrera en San Diego. Los espectadores podrán disfrutar de espectaculares vistas sin precedentes de la competición desde las penínsulas del Embarcadero Marine Park. La Calificación tendrá lugar el sábado 3 de mayo y la Carrera, el domingo 4. Las entradas ya están disponibles en www.redbullairrace.com.

Por vez primera en las Series Mundiales Red Bull Air Race, se disputarán dos carreras seguidas en los EE.UU. Tras la carrera en la bahía Big Bay de San Diego, la competición se dirigirá al medio oeste cuatro semanas más tarde. El 31 de mayo y 1 de junio, se celebrará en Detroit la tercera carrera de la temporada, dando una gran oportunidad al público americano de conocer a estos increíbles deportistas.

En las Series Mundiales Red Bull Air Race, los mejores pilotos del mundo compiten en trazados hechos de pilones inflables situados a 20 metros de altura, a velocidades cercanas a los 370 km/h y soportando fuerzas de gravedad de hasta 10 g.