Larrazábal sube 343 puestos del ránking mundial

Larrazábal sube 343 puestos del ránking mundial

Larrazábal sube 343 puestos del ránking mundial

EP

Tras ganar el Open de Francia el barcelonés Pablo Larrazábal ha escalado hasta el puesto 138 del ránking mundial, mientras que en la Orden de Mérito sobrepasa a Singh y se coloca octavo.

El barcelonés Pablo Larrazábal, de 25 años, ascendió hasta la octava plaza de la Orden de Mérito (lista de ganancias) del circuito europeo de golf tras su triunfo en el Open de Francia. El andaluz Miguel Ángel Jiménez encabeza el ránking europeo, seguido de cerca por el inglés Lee Westwood. Con su reciente triunfo, el tercero de un golfista español en 2008 (Jiménez y Sergio García ganaron el PGA y The Players) y cuarto en lo que va de campaña, el debutante Larrazábal se aseguró la tarjeta del circuito hasta el fin de la campaña 2010. Además, se sitúa decimoséptimo en la lista del equipo europeo para la Ryder Cup y entra en el "top-ten" de la Orden de Mérito gracias al premio de 666.660 euros del Open francés.

En cuanto a la clasificación mundial, el golfista barcelonés abandona la plaza número 481 y salta hasta el 138, una mejora de 343 puestos. Tiger Woods, que es baja por lesión para lo que queda de temporada, comanda con solvencia la lista mundial.

Ranking mundial

1. Tiger Woods (USA)

2. Phil Mickelson (USA)

3. Adam Scott (AUS)

-

8. Sergio García (ESP)

20. Miguel A. Jiménez (ESP)

138 Pablo Larrazábal (ESP)

195 José M.Olazábal (ESP)

Orden de Mérito

1. Miguel Ángel Jiménez (ESP)

2. Lee Westwood (ING)

3. Robert Karlsson (SUE)

-

8. Pablo Larrazábal (ESP)