La lesión de Gay vuelve a abrir el debate sobre los Trials

Atletismo | Actualidad

La lesión de Gay vuelve a abrir el debate sobre los Trials

La lesión de Gay vuelve a abrir el debate sobre los Trials

La participación de Tyson Gay en los 200 metros de Pekín está en el aire. El plusmarquista estadounidense, que la pasada semana bajó a 9.68 su marca en los 100 (aunque con viento a favor) se rompía en los cuartos de final del doble hectómetro, abriendo el debate sobre los Trials americanos, que otorgan las plazas para Pekín.

"Antes de empezar la carrera, durante el calentamiento previo, sentí un pequeño tirón atrás, en la pierna izquierda, justo encima de la corva, lo que ya me hizo tener malas sensaciones", confesó el atleta, horas después en su hotel. Sus representantes desvelaron que Gay se encuentra "desilusionado" por lo que ocurrió en la carrera y que "tardará en volver a la actividad unos 12 o 14 días".

Gay es el campeón mundial en esta distancia, pero la normativa americana obliga a quedar entre los tres primeros clasificados en los Trials para obtener el billete olímpico. No sería la primera vez que un peso pesado de Estados Unidos se queda fuera de unos Juegos por esta razón. A Maurice Greene y Michael Johnson ya les pasó.