El conjunto deja a las niñas en casa y apuesta por mujeres

El conjunto deja a las niñas en casa y apuesta por mujeres

Bárbara González (Pamplona, 1985) encara sus segundos Juegos Olímpicos, lo que en gimnasia rítmica es un caso excepcional. Algunas agencias de modelos se han interesado por ella, pero lo tiene claro: futura fisioterapeuta, como su hermana Lara (Pamplona, 1986), espera montar pronto su propia consulta una vez que concluya sus estudios universitarios en Madrid. Que dos hermanas estén en el conjunto olímpico español también es novedad

La realidad es que el conjunto español ha cambiado radicalmente su apariencia, quizá siguiendo el ejemplo de la individual Almudena Cid, que va por sus cuartos Juegos. Isabel Pagán (Orihuela, 1986) también repite Juegos Olímpicos y tiene una tremenda ilusión de que el grupo esté en los puestos de privilegio, y anima a las más jóvenes: Elisabet Salom (menorquina) y Verónica Ruiz (onubense), ambas de 19 años.

La vallisoletana Ana Pelaz (Laguna de Duero, 1989), instruida en su infancia por Silvia Yustos, otra ex gimnasta del equipo nacional, también llega a la cita olímpica preparando su veintiún cumpleaños, por lo que para ella el mejor regalo en Pekín "sería una medallita".