Plusmarca mundial de Paquillo en una distancia no olímpica

Atletismo | Campeonatos de España en Tenerife

Plusmarca mundial de Paquillo en una distancia no olímpica

Plusmarca mundial de Paquillo en una distancia no olímpica

Fantástico Paquillo Fernández en los 10.000 metros marcha de ayer en los Campeonatos de España disputados en Santa Cruz de Tenerife. El granadino recorrió la distancia en un tiempo de 37:53.09 y batió por cinco segundos la plusmarca mundial del italiano Ivano Brugnetti, el único hombre que pudo batirle en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La distancia no es olímpica y tampoco es muy usual, pero la marca del granadino demuestra que tiene una espléndida velocidad base, lo que sin duda le dará alas en los Juegos de Pekín. Era el último test antes de la cita olímpica y después de su entrenamiento en altitud, y ha sido extraordinariamente positivo. La velocidad es una de los factores en que Paquillo y el polaco Robert Korzeniowski, su entrenador, basan su éxito.

"Esto confirma que el trabajo que he estado haciendo va bien y supone un aviso para mis rivales", dijo el marchador. "En Pekín la prueba será de 20 kilómetros en carretera, otra historia", comentó Paquillo, que se mostró muy satisfecho con esta conquista: "Este récord me da mucha moral para los Juegos".