Gallardón: "Madrid viene a los Juegos para aprender"

Pekín 2008 | Olimpismo

Gallardón: "Madrid viene a los Juegos para aprender"

Presentó su proyecto de comunicación en Pekín

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó ayer la campaña internacional de comunicación de Madrid 2016 en el Instituto Cervantes de Pekín. Al acto acudieron el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; la consejera delegada de la candidatura olímpica, Mercedes Coghen; y el presidente de honor del COI, Juan Antonio Samaranch.

El proyecto, que llevará el nombre de Hola Everyone, será uno de los pilares para que la capital sea elegida el próximo 2 de octubre de 2009, en Copenhague (Dinamarca), por delante de sus rivales: Tokio, Chicago y Río de Janeiro. Así se explicó Ruiz-Gallardón: "Madrid ha venido a Pekín con dos objetivos: aprender de esta ciudad y de estos Juegos, que es un punto de partida desde donde trabajar; y dar a conocer nuestra candidatura a todo el mundo, ya que no es virtual, es sólida, articulada y una auténtica realidad". El optimismo y las infraestructuras ya construidas son las mejores armas de Gallardón: "Tenemos razones y motivos para sentirnos una ciudad olímpica. Nuestro proyecto olímpico es nuestro proyecto de ciudad. Madrid ya tiene las bases para celebrar los mejores Juegos de la historia".

De moda.

Por su parte, Jaime Lissavetzky reiteró el "apoyo absoluto" del Gobierno al proyecto de Madrid 2016: "Desde la investidura del presidente Zapatero hemos trabajado codo con codo con Mercedes Coghen. Queremos que Madrid sea sede olímpica porque es bueno para Madrid y para España. Es una apuesta estratégica de Estado como lo fue Barcelona. Somos un país de moda, así que Madrid es una ciudad de moda".