China llora la baja de Liu Xiang

China llora la baja de Liu Xiang

China llora la baja de Liu Xiang

Reuters

El atleta chino Liu Xiang, actual campeón olímpico de 110 metros vallas, no defenderá su título de hace cuatro años después de decidir no participar en las series de esta mañana de la distancia por culpa de una lesión en el tendón de Aquiles.

Xiang, una de las estrellas del atletismo y gran esperanza de China en estos Juegos, llevó la decepción a las gradas del Estadio Olímpico cuando tras una salida nula en su serie, se llevó la mano a su pierna y decidió abandonar.

El campeón del mundo de 110 metros vallas era duda para esta prueba por una inflamación en el tendón de Aquiles y su entrenador Sun Haiping había advertido que el dolor era muy fuerte y que afectaba a su rendimiento.

TRIATLÓN: La australiana Emma Snowsill, campeona olímpica

La australiana Emma Snowsill, tres veces campeona del mundo, se proclamó campeona olímpica de triatlónfemenino en los Juegos de Pekín 2008, tras imponerse a la portuguesa Vanesa Fernandes y a su compatriota Emma Moffatt, mientras que la española Ana Burgos fue vigésima. La triatleta oceánica, que hereda en la cima del podio a la austríaca Kate Allen en Atenas 2004, marcó un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 27 segundos. Aventajó a sus adversarias en un minuto y seis segundos a la lusa y en 17 más a la otra oceánica. Las españolas quedaron muy lejos de las vencedoras.