David Cal y el dúo Mengual-Fuentes no fallan

pekín 2008 | seguimiento a los españoles

David Cal y el dúo Mengual-Fuentes no fallan

El piragüista español ha conseguido el pase directo a la final del C1 1.000 metros tras imponerse de forma contundente en su serie mientras que, el dúo formado por Gemma Mengual y Andrea Fuentes calificaron en segunda posición tras las nadadoras rusas.

El gallego David Cal, doble medallista olímpico en Atenas, se ha clasificado para la final del C1 1.000 metros tras imponerse con solvencia en su serie gracias al tiempo de 3:58.7 que empleó en recorrer el kilómetro de la prueba, superando al alemán Andreas Dittmer, subcampeón olímpico en Atenas.

El piragüista, de 25 años, dominó la prueba desde el principio y nunca vio peligrar su primera plaza, pese al empuje final del alemán Dittmer, que concluyó segundo y se presenta como uno de sus principales rivales para la final.

De ese modo, el abanderado español ha cumplido con los pronósticos consiguiendo el único billete directo de su serie para la final del próximo viernes, y no tendrá que ganarse el puesto en las semifinales, aspirando a revalidar el oro que ya consiguiera en la última cita olímpica.

NATACIÓN SINCRONIZADA: Mengual y Fuentes arrancan la competición con plata virtual

Una rutina técnica de ambiciosa complejidad y ritmo endemoniado dio hoy a las españolas Gemma Mengual y Andrea Fuentes la segunda posición en la ronda preliminar de la competición de dúos de natación sincronizada, tan sólo por detrás de las todopoderosas Anastasias rusas (Ermakova y Davydova).

En dos minutos y medio y al ritmo del tema popular ruso "Kalinka", las campeonas europeas se sacudieron los nervios para efectuar los elementos obligatorios, entre barracudas, tirabuzones o piernas de ballet, y sumar 97,667 puntos entre ejecución e impresión general.

La mitad de esta nota se sumará a la mitad de la que obtengan en la rutina libre mañana para conformar la lista de las doce parejas que competirán en la final del día 20 en este almohadillado Cubo de Agua, que ha testimoniado las proezas de un nadador apellidado Phelps.

VELA RS:X: Marina Alabau sigue su camino hacia las medallas

La española Marina Alabau continúa con paso firme hacia una medalla en la tabla a vela RS:X femenino, tras conseguir un quinto y un cuarto en la octava y novena regata de la clase, lo que la mantiene en el tercer puesto de la general.

Marina se encuentra provisionalmente a tan solo siete puntos de la líder de la clase, la italiana Alessandra Sensini, que tras conseguir un segundo y un quinto en las dos mangas que se llevan disputadas hoy se ha situado como nueva líder tras desbancar del primer puesto a la china Jian Yin.

Iván Pastor logra entrar provisionalmente en la "Medal Race"

El español Iván Pastor ha logrado clasificarse provisionalmente y a falta de una prueba para disputar la regata por las medallas de la tabla a vela RS:X masculino, tras la disputa de la octava y la novena mangas.

Iván firmó en las dos regatas que lleva disputadas hoy un cuarto y un sexto, lo que le ha permitido ser octavo en la clasificación general a falta de una sola regata antes de la prueba definitiva. El neozelandés Tom Ashley lidera la clasificación general por delante del británico Nick Gempsey y del francés Julien Bontemps.

VELA (TORNADO): Echávarri y Paz continúa líderes de la general tras siete regatas

Los españoles Fernando Echávarri y Antón Paz continúan liderando la clasificación general de la clase Tornado tras haberse disputado siete regatas, tres de ellas hoy, en las que obtuvieron resultados diversos.

Los españoles, que optan a la medalla de oro en Tornado, firmaron en la primera regata un séptimo, en la siguiente pincharon con un decimotercero y, en la última del día, se recuperaron con un nuevo triunfo parcial. Tras estos resultados, los españoles se mantienen como líderes de la clasificación general empatados con los australianos Darren Bundock y Glenn Ashby, pero con mejores resultados parciales, ya que suman tres primeros por uno de sus rivales de las Antípodas.

VELA (470) (M): Los españoles acabaron quintos; el oro, para Australia

Los australianos Nathan Wilmot y Marcolm Page se ha adjudicado la medalla de oro de la clase 470 masculina en los Juegos de Pekín 2008, en la que los españoles Onán Barrerios y Aarón Sarmiento fueron quintos.

La medalla de plata fue para los británicos Nick Rogers y Joe Glanfield, mientras que el bronce se lo adjudicaron los franceses Nicolas Charbononnier y Olivier Bausset. Onán y Aaron terminaron cuartos en la regata por las medallas que ganó la pareja australiana.

VELA (470) (F): Natalia y Laia, décimas

Por su parte, Natalia Vía Dufresne y Laia Luisa Tutzó, que contaban con escasas opciones de medalla, finalizaron en el décimo puesto, el mismo que sellaron en la ''Medal Race'' de hoy, donde se proclamó campeón el equipo australiano.

GIMNASIA ARTÍSTICA: Isaac Botella, octavo

El gimnasta español Isaac Botella tuvo que conformarse con la octava plaza y el diploma olímpico en la final de salto de los Juegos de Pekín, en la que se impuso el polaco Leszek Blanik, y la gloria olímpica volvió a esquivar al rumano Marian Dragulescu. El alicantino repitió la posición conseguida en el pasado

Campeonato del Mundo, disputado en Stuttgart en 2007, aunque aquí ha demostrado ser capaz de competir al más alto nivel.