Digna derrota ante el campeón del mundo

Pekín 2008 | Hockey (f) | Holanda 2 - España 0

Digna derrota ante el campeón del mundo

Digna derrota ante el campeón del mundo

Reuters

La derrota condena al equipo español a luchar por la séptima plaza del torneo olímpico.

La selección española encajó su tercera derrota ante Holanda, un equipo claramente superior, que se impuso por 2-0 en un partido que remató en el último minuto y en el que España hizo un gran trabajo en defensa para evitar una diferencia mayor.

Las holandesas, campeonas del mundo, subcampeonas olímpicas y con las semifinales en el bolsillo salieron a cumplir el trámite con España, que se sólo se jugaba su imagen y, pese a la derrota y sus escasas opciones de gol, dejó una buena impresión.

Primer gol

Holanda tardó 22 minutos en sacar un penalti córner, por una falta de Gigi Oliva a Van Geenhuizen, y no se equivocó en la ejecución con Ellen Hoog en el arrastre y Maartje Paumen en el pinche a puerta, que Chus Rosa y su defensa no pudieron frenar.

La portera española evitó antes el tanto holandés con una gran estirada para responder a un claro envío de Marilyn Agliotti y con otra parada ante un revés de Janneke Schopman, desde la zona izquierda del área.

España no se rinde

Con la tranquilidad de no jugarse nada, España creó algunas acciones de peligro como en una subida de Nuria Camón por la banda derecha cortada dentro del área y una combinación entre Esther Termens y Gloria Comerma que Montse Cruz no atinó a enviar a puerta.

Holanda poco a poco fue ganando campo y después de su gol pasó a tener muy bien controlado el partido, control que mantuvo durante la segunda parte en la que Marilyn Agliotti perdonó dos claras ocasiones.

La primera al trabucarse después de recibir un gran servicio de Hoog y la segunda poco después cuando, desmarcada ante la puerta de Rosa, mandó fuera una bola que le pasó Naomi van As.

Holanda tuvo después dos penaltis córner pero la defensa española, que hizo un gran trabajo, evitó que fueran gol gracias a la manopla de Chus Rosa y el stick de Silvia Muñoz, que jugó hace dos días su partido 175 con la selección.

Holanda sentencia en la recta final

Precisamente una falta sobre la capitana de España provocó el primer penalti córner para España en el minuto 56, pero la bola de María Romagosa se marchó fuera.

España se animó con la nueva situación del partido y aunque volvió a carecer de suerte en un pinche a puerta llegó a perturbar la tranquilidad de un equipo superior, que remató a falta de un minuto con un gol de la determinante Ellen Hoog.