Marta se cayó cuando peleaba por el podio

Pekín 2008 | Atletismo

Marta se cayó cuando peleaba por el podio

Marta se cayó cuando peleaba por el podio

En su cuarta carrera de 3.000 metros obstáculos, Marta perseguía a la tercera clasificada cuando chocó contra una de las vallas y quedó groggy. Tuvo que retirarse. La palentina no pudo conseguir la medalla olímpica, la única que le queda por conquistar.

Con el podio a la vista, Marta Domínguez, Marta de España, la ambición rubia de Palencia, dejó atrás la pierna de paso en la antepenúltima valla del 3.000 obstáculos y, tras golpearse la rodilla, cayó sin remedio. Una breve conmoción tras la caída y el violento porrazo impidió a Marta continuar la carrera. Incluso se perdió, flotando en el destino aciago, esa cintita rosa que es el talismán de combate de Marta Domínguez.

De haber salvado esa valla, Marta, Marta de España, habría convertido la ría y la recta final en un doble infierno para las aspiraciones de Eunice Jepkorir y Ekaterina Volkova. En el momento del accidente, a unos 300 metros de la meta, Domínguez, Jepkorir y Volkova se encontraban en plena batalla de tirones para repartirse la plata y el bronce. De hecho, Marta se topó con la valla al perseguir una arrancada de Volkova.

Récord.

Al fin, con la palentina fuera de la acción, Jepkorir desbordó a Volkova en el estirón definitivo hacia la plata. Por delante de todas, Gulnara Galkina-Samitova había demarrado hacia el oro y hacia un nuevo récord del mundo, que la estilizada rusa de Naberezhne Chelny (otra rusa explosiva en pruebas de fondo) selló en 8:58.81. Hacia el final del pelotón, puesto número doce, entró Zulema Fuentes-Pila, en 9:35.16. "Marta ha caído a unos tres metros por delante de mí, y he estado a punto de pararme del susto y a ver si había que hacer algo por ella ha sido una lástima, porque creo que España ha perdido una medalla y un récord", contó Fuentes-Pila, que había hecho marca personal en semifinales.