Los británicos Percy y Simpson logran el oro en la clase Star

pekín 2008 | todos los medallistas

Los británicos Percy y Simpson logran el oro en la clase Star

Los británicos Percy y Simpson logran el oro en la clase Star

Los británicos Iain Percy y Andrew Simpson lograron la medalla de oro de los Juegos Olímpicos en la clase Star de vela, después de imponerse en la clasificación general de la prueba a los brasileños Robert Scheidt y Bruno Prada, que consiguieron la plata, y a la pareja sueca Fredrik Loof y Anders Ekstrom, bronce.

De este modo, el equipo británico rentabilizó el quinto puesto logrado hoy en la ''Medal Race'', en la que se impusieron los polacos Mateusz Kusznierewicz y Dominik Zycki, para asaltar la primera posición, hasta ayer ocupada por la embarcación sueca, que naufragó en la última regata al finalizar en la décima posición.

En el caso de Iain Percy, el metal dorado cosechado hoy en Star se suma al logrado en Sydney 2000 en clase Finn. Además, con este triunfo, Gran Bretaña logra su decimoséptima presea de oro para ampliar su ventaja con respecto a Rusia en el tercer puesto del medallero olímpico.

JABALINA: La checa Spotakova se lleva el oro

La checa Barbora Spotakova se colgó la medalla de oro en jabalina al imponerse en la final del concurso de los Juegos Olímpicos con un registro de 71.42, más de dos metros superior a su mejor marca del año, que significa un nuevo récord de área. La centroeuropea, campeona del mundo el pasado año en Osaka, logró el oro gracias a su último lanzamiento, y dejando la plata para la rusa Mariya Abakumova, que hasta ese mometno iba líder. El bronce fue para la alemana Christina Obergfoll, mientars que la española Mercedes Chilla terminó novena.

WATERPOLOFO (F): Holanda se lleva el oro ante Estados Unidos

La selección holandesa de waterpolo femenino se proclamó hoy campeona olímpica en los Juegos de Pekín tras imponerse en la final, por 8-9, al combinado de Estados Unidos, que protagonizó una espectacular remontada, pero no pudo culminar con el oro. La medalla de bronce en Pekín fue para las australianas, que vencieron a Hungría en los penaltis (12-11).

TAEKWONDO: La surcoreana Sujeong Lim se proclama campeona olímpica en -57 kilos...

La surcoreana Sujeong Lim ha conquistado el oro olímpico de taekwondo en la modalidad de -57 kilos tras imponerse en la final a la turca Azize Tanrikulu, que se adjudicó la plata. Por otro lado, la croata Martina Zubcic, que venció a la taiwanesa Li-Wen Su, y la estadounidense Diana Lopez, que se impuso a la italiana Veronica Calabrese, conquistaron las dos medallas de bronce que había en juego.

...y su compatriota Taejin Son conquista el oro en -68 kilos

El taekwondista surcoreano Taejin Son se ha adjudicado la medalla de oro de taekwondo en la modalidad de -68 kilos al imponerse en la final olímpica al estadounidense Mark Lopez, que tuvo que conformarse con la plata. Las dos medallas de bronce fueron para el taiwanés Yu-Chi Sung y el turco Servet Tazegul.

AGUAS ABIERTAS: El holandés Van der Weijden sorprende con el oro en los 10 km

El nadador holandés Maarten Van der Weijden se impuso hoy en la prueba de natación sobre 10 kilómetros en aguas abiertas, que se estrenaba en unos Juegos Olímpicos, tras protagonizar un magnífico final de carrera y superar al resto de rivales en la competición en la que el español Francisco José ''Kiko'' Hervás Jodar terminó decimotercero.

El holandés, que se mantuvo en el grupo cabecero, pero sin dejarse ver al frente de la prueba se impuso en un disputado final al británico David Davies, líder durante casi toda la competición, que se tuvo que conformar con la plata, y al alemán Thomas Lurz, bronce.

Van de Weijden se convirtió hoy en una nueva muestra de la superación humana a la adversidad, después de que en 2001 se le diagnosticara una leucemia linfática aguda de la que se recuperó después de un trasplante para regresar a la alta competición en 2003.

VOLEY PLAYA: Las estadounidenses Kerri Walsh y Misty May-Treanor revalidan su oro olímpico

Las estadounidenses Kerri Walsh y Misty May-Treanor cumplieron hoy los pronósticos y se adjudicaron el oro en la competición de voley playa femenino al superar en la final a la pareja china formada por Jia Tian y Jie Wang por un doble 21-18.

Las norteamericanas tricampeonas del mundo, no defraudaron y revalidaron el título logrado en Atenas 2004 sin perder además ningún set, aunque la pareja china, subcampeona mundial, plantó problemas en ambas mangas, para acabar cediendo después de 42 minutos de juego.