Estados Unidos pone en duda la limpieza de Jamaica

Atletismo | Actualidad

Estados Unidos pone en duda la limpieza de Jamaica

Los atletas jamaicanos fueron acusados ayer en la prensa norteamericana, concretamente en la prestigiosa revista Sports Illustrated, de posibles prácticas de dopaje, después del buen papel firmado durante los Juegos Olímpicos de Pekín por los caribeños.

A través de su edición digital, Sports Illustrated denunció el envío de productos dopantes a los domicilios en Estados Unidos de dos vallistas jamaicanos: Delloreen Ennis-London, quinta en 100 mv en Pekín y bronce en los Mundiales de Osaka 2007, Adrian Findlay, suplente del equipo caribeño.

La revista estadounidense asegura tener los justificantes que corroboran que se enviaron dichas sustancias a dos residencias en Texas y Carolina del Norte. Explica que London recibió dos envios de somatropina (hormona del crecimiento) y uno de Triest (un combinado de estrógenos).

En el caso de Findlay, Sport Illustrated dice que recibió testosterona, testosterona líquida y oxandrolona, y un esteroide oral. Ambos, según informa la publicación, los habían pedido por Internet.