Un día con mucha miga

Un día con mucha miga

Coghen. "Su impacto es extraordinario"

Alberto Ruiz-Gallardón recalcó varias veces que Mercedes Coghen es la persona adecuada para llevar a Madrid a la conquista de los Juegos. Algunas voces apuntaban a que haría falta alguien más mediático para afrontar el tramo final, sobre todo tras la caída de popularidad en la candidatura constatada por webs especializadas como aroundtherings.com y gamesbids.com tras Pekín. "El impacto de Mercedes Coghen entre los miembros del COI es extraordinario. El juicio favorable hacia ella y su equipo lo he constatado en Pekín", refrendó Gallardón. "Allí hemos establecido contactos cercanos que nos permitirán pedirles el voto. La sensación es buena y optimista", explicó la consejera-delegada.

Embajadores. 74 nuevos emisarios

Trece medallistas olímpicos (como Llaneras, Felipe Reyes, Perucho y Craviotto, Deferr, Antón Paz...), 24 paralímpicos (Teresa Perales, Ait Khamouch...), 19 deportistas con diploma olímpico y otros 18 paralímpicos fueron nombrados embajadores de la candidatura. El objetivo es que expliquen las bondades de Madrid en cualquier competición. "Vamos a seguir luchando por una medalla muy importante, que Madrid sea designada", explicó Perales.

Villa Olímpica. Será un buque insignia

Alberto Ruiz-Gallardón se trajo de Pekín una imagen que le bulle en la cabeza. "Lo que me fascinó con respecto a Atenas es la Villa Olímpica. Se pensó mucho en los deportistas y el concurso que hemos adjudicado es formidable, porque supera incluso a Pekín", comentó ayer. Dos equipos de arquitectos levantarán torres y bloques abiertos a la manera de la capital china.

Gira. Visita a los cinco continentes

Coghen, Gallardón y Juan Antonio Samaranch visitarán a todos los comités olímpicos nacionales de aquí al 2 de octubre. Comienzan la semana próxima en Acapulco, en una reunión de los americanos. El 21 de octubre, en Bali con los asiáticos; en noviembre tocan los europeos en Estambul y aún están pendientes por fijar las fechas de Nigeria y Nueva Zelanda. En junio, en Lausana, también podrán realizar una presentación de hora y media ante el COI.