El surafricano Schwartzel, otra vez campeón en Madrid

Golf | Masters de Madrid

El surafricano Schwartzel, otra vez campeón en Madrid

El surafricano Schwartzel, otra vez campeón en Madrid

HELIOS DE LA RUBIA

Pablo Larrazábal se tuvo que conformar con la tercera plaza, a cuatro golpes del campeón.

Madrid ansiaba el triunfo de Pablo Larrázabal o, en su defecto, del argentino Ricardo González en una típica mañana de otoño y tras una tromba de agua nocturna, pero fue el surafricano Charles Schwartzel quien logró el título del I Masters de golf, cuando en la capital de España se celebraba, precisamente, la Fiesta Nacional.

Schwartzel ya no olvidará nunca Madrid. En 2007 venció en el Open de España disputado en el Centro Nacional, en una primavera lluviosa, y hoy en el Club de Campo, en un día otoñal, el surafricano vuelve a coronarse como campeón.

El público madrileño, arracimado en el Club de Campo en torno a Larrazábal, esperaba que el barcelonés fuera capaz de quebrar la maldición en este torneo, que impide ganar a un golfista criado en nuestro país, desde el último triunfo de Seve Ballesteros en 1995, a la sazón el último título del "Gran maestro".

No fue posible, por culpa de Schwartzel. El jugador de El Prat acabó, no obstante, con 4 bajo par (67 golpes), y el argentino Ricardo González con 68 (3 abajo), trabajaron para ello y bien. Pero ambos claudicaron ante la estrategia milimétrica de Schwartzel, que ganó con tres golpes de ventaja con respecto al argentino y cuatro sobre el catalán, después de sellar una última vuelta con cinco "birdies" sin mácula (66 golpes).

El "swing" del surafricano fue el mejor de todos en el Club de Campo. Los errores de Schwartzel, de 24 años, se contaron hoy con los dedos de una mano. Casi siempre en calle, buscando las mejores zonas para atacar las banderas en un día en el que las bolas paraban como perro fiel en los "greens".

La amabilidad de los "greens" facilitó mucho el trabajo de Schwartzel, líder al comienzo y que mantuvo siempre controlados a sus dos máximos rivales y compañeros de partido, González y Larrazábal, al final segundo y tercer clasificados, respectivamente.

Schwartzel logra un premio de 166.660 euros y suma el tercer título del circuito europeo de su carrera. El inglés Robert Rock compartió la cuarta plaza con el español Álvaro Quirós.