Coghen: "Es un paso en el compromiso del presidente por los Juegos"

Más Deporte | actualidad

Coghen: "Es un paso en el compromiso del presidente por los Juegos"

La consejera-delegada de la candidatura olímpica Madrid 2016, Mercedes Coghen, acogió como una "fantástica noticia" el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de la futura creación de un Ministerio de Deportes en la próxima remodelación ministerial que se lleve a cabo durante esta legislatura. "Es una fantástica noticia para España, para el deporte español y para la candidatura olímpica de Madrid", expresó a Europa Press Mercedes Coghen, que lo considera "un paso más que representa el compromiso del presidente para que los Juegos Olímpicos y su preparación sean un proyecto de primer orden a beneficio de los españoles".

Y es que para Mercedes Coghen ésta es una muestra de que se sigue trabajando por que Madrid sea sede olímpica en 2016. "Debido a la importancia que el deporte ha adquirido tanto a nivel de representatividad exterior como por los beneficios que conlleva para el individuo y la sociedad, el gobierno español, al igual que todas las administraciones del Estado, están trabajando para conseguir que Madrid se convierta en sede olímpica", añadió. La consejera-delegada realizó estas declaraciones desde Londres, a donde se ha desplazado junto a varios representantes de la candidatura para asistir al ''IOC Official Debrief'' de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Samaranch: "Supone la culminación de muchísimos años de trabajo de mi padre"

El miembro español del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch Salisachs, afirmó sentir "una gran alegría" por el anuncio hoy del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de crear un ministerio de Deportes, ya que "supone la culminación de muchísimos años de trabajo" de su padre. "Sentí una gran alegría al escuchar la noticia porque supone la culminación de muchísimos años en los que mucha gente, incluido mi padre, lo ha venido demandando, porque pensaban que es una buena idea para el deporte español, por eso creo que conocer esta información le va a hacer tremendamente feliz", afirmó en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, el directivo consideró que la creación de esta nueva estructura es la mejor forma de cerrar una etapa inolvidable. "Después de un año increíble para el deporte español por todo lo que ha pasado, que las autoridades españoles reconozcan el papel que tiene dentro de la sociedad española a través de la creación de un ministerio, me parece la mejor decisión que ha tomado el ministerio de Educación y Cultura en los últimos años", aplaudió.

Por último, Samaranch Salisachs dijo que la promesa de Rodríguez Zapatero reforzará aún más la imagen del proyecto de Madrid 2016 en el extranjero. "Para la candidatura todo lo que sea más compromiso si cabe del Estado y las autoridades españolas con el deporte tendrá un efecto positivo", indicó. "La que más orgullosa debe estar es nuestra juventud y las siguientes generaciones, puesto que a través de este ministerio se les ayudará mucho más en su formación, por eso estamos ante una gran noticia para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos", añadió.