NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premios AS del Deporte | El golfista cántabro fue protagonista

Emotivo homenaje del deporte a Ballesteros

El maestro del golf se recupera de una grave enfermedad.

Actualizado a

El mundo del deporte homenajeó ayer a Severiano Ballesteros, el maestro del golf, que libra una dura batalla contra la enfermedad en un hospital de Madrid. Fue un de los momentos más emotivos de la Gala de AS, porque el cántabro, uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos, es hombre admirado mucho más allá de sus hazañas deportivas, que son innumerables. "El año pasado Seve estuvo en nuestro fiesta y el año que viene volverá a estar", dijo Manolo Lama, presentador de la Gala junto a Manu Carreño, mientras en una pantalla gigante se evocaban sus grandes victorias.

Severiano Ballesteros no es sólo un gran campeón, sino un deportista que ha marcado un antes y un después en su especialidad. Y de esos no hay muchos. Nacido en Pedreña (Cantabria) el 9 de abril de 1957, popularizó un deporte, hasta entonces minoritario, gracias a sus innumerables triunfos, entre los que sobresalen tres en el Open Británico (1979, 1984 y 1988) y dos en el Masters de Augusta (1980 y 1983), títulos que le han llevado al Olímpico del deporte, no sólo del golf. Seis victorias en la Ryder Cup completan un historial que le ha convertido en legendario.

Desde hace semanas, Seve libra su partido más importante, el más reñido y el más trascendental. Un tumor cerebral le ha recluido en un hospital, en el que ha sido operado en cuatro ocasiones. El mundo del deporte, reunido por AS, quiso rendir un emocionado homenaje a un hombre que ha marcado una época y al que se deseó unánimemente una pronta recuperación.