Belmonte: "Mi trabajo está centrado en los Mundiales de Roma"

Natación | Campeonatos de Europa

Belmonte: "Mi trabajo está centrado en los Mundiales de Roma"

Belmonte: "Mi trabajo está centrado en los Mundiales de Roma"

Reuters

La española Mireia Belmonte, campeona de Europa los 400 metros estilos en piscina corta, ha reconocido hoy su sorpresa por lograr la plusmarca mundial de esta distancia (4:25.06) en los campeonatos de Europa de Rijeka (Croacia), ya que su objetivo es llegar en las mejores condiciones posibles a los Campeonatos del Mundo del próximo verano.

"Mi trabajo está centrado en los Mundiales de Roma y éste ha sido el primer paso de la temporada 2008-09 pero, al mismo tiempo, el final de 2008, que para mí ha sido extremadamente positivo", ha comentado Mireia Belmonte nada más aterrizar en el aeropuerto de El Prat, donde ha sido recibida por la secretaria de Deportes de la Generalitat, Anna Runa; y el presidente de la Federación Catalana, Enric Bertran, camuflados entre numerosos seguidores que esperaban su llegada.

Belmonte, nacida en 1990 en Badalona (Barcelona), ha reconocido estar "en un gran momento de forma", pero también que no se esperaba lograr la plusmarca mundial. "Yo iba a ganar, a realizar una buena marca, pero jamás pensé en que iba a batir el récord del mundo", ha señalado.

Tampoco el público que se encontraba en la piscina de Rijeka lo esperaba cuando era quinta en la final, tras las postas de mariposa y espalda. "Salí como siempre, ya sabéis que me cuesta. En espalda mejoré siete centésimas mi paso habitual y en braza deje atrás a la italiana Segat, y lo que yo recuerdo es que en el nado libre dejé la vida, nadé a tope y surgió la marca", ha comentado al respecto.

Al ser preguntada por el reto que supone el Mundial de Roma en julio de 2009, Mireia Belmonte se ha mostrado cauta.

"Habrá un gran nivel y espero poder estar en una final. La verdad es que en Rijeka estaban todas las figuras europeas, cosa que no ocurrió en Debrecen (Hungría) el año pasado. Pero en Roma deberé competir con americanas y australianas, y espero estar en buenas condiciones. Me quedan siete meses y trabajare a fondo", ha considerado.

Belmonte ha reconocido que en Croacia no le salieron bien los 200 estilos, porque siempre falla en la primera prueba. "Es un problema personal. En el Europeo en piscina larga en Eindhoven (Holanda) erré los 400 estilos, porque los nadé primero. Es una cuestión a tener en cuenta", ha señalado.

Esta semana, en Madrid, la nadadora del CN Sabadell intentará "dar lo mejor" en los Campeonatos de España de piscina corta, "aunque no tendré la presión de mis contrincantes como la tuve ahora en Croacia", ha matizado.

Su entrenador, Carles Subirana, esperaba "una gran marca" de Belmonte antes de comenzar el Europeo. "No me preocupa Roma, siempre y cuando Mireia antes realice varias competiciones en el extranjero contra australianas y americanas, para que las conozca y ellas le tengan respeto", ha apuntado sobre la preparación de su pupila con vistas al próximo Mundial.