La FINA revisará el proceso de aprobación de los bañadores

natación | actualidad

La FINA revisará el proceso de aprobación de los bañadores

La FINA ha citado a los fabricantes de estas prendas, a deportistas, representantes legales y a técnicos a esa reunión con el fin de analizar el material, el grosor, el uso y la disponibilidad de los bañadores

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha convocado una reunión el 20 de febrero en Lausana (Suiza) para revisar el proceso de aprobación de los bañadores de competición.

La FINA ha citado a los fabricantes de estas prendas, a deportistas, representantes legales y a técnicos a esa reunión con el fin de analizar el material, el grosor, el uso y la disponibilidad de los bañadores, según una nota hecha pública hoy por ese organismo.

En la reunión se hará un estudio objetivo del asunto y se estudiarán soluciones de cara al futuro. La FINA también ha anunciado que "se apoyará en expertos independientes de gran reputación" para afrontar el problema.

Esta federación subraya que el asunto de la aprobación del bañador "es complejo y necesita ser analizado con cuidado". "Por eso la FINA está buscando la colaboración de todos los implicados en éste área, para que la decisión pueda ser globalmente aceptada y comprendida por todo el mundo de la natación", afirma la nota pública.

La polémica sobre el bañador de la marca Speedo surgió en marzo de 2008 ante el alto número de récords batidos en los primeros meses con la nueva prenda y ha continuado a lo largo del año. Algunos técnicos y nadadores se han pronunciado en contra de la utilización de la misma.