El Inter impone su autoridad y se convierte en el primer finalista

fútbol sala | SUPERCOPA

El Inter impone su autoridad y se convierte en el primer finalista

El Inter Movistar ganó con solvencia al Benicarló Aeroport Castelló (5-2) en un partido que dominaron los madrileños desde los primeros minutos, consiguiendo así superar la primera semifinal de la Supercopa de España que se está disputando en Segovia y se medirá mañana en la final al vencedor del otro cruce entre ElPozo Murcia Turística y Caja Segovia

El Inter arrancó el choque mostrando su superioridad en la pista gracias al dominio de la posesión y la calidad de sus jugadores, como Betao, quien a los tres minutos de partido marcó un espectacular gol a la media vuelta que acabó entrando por la escuadra de la meta defendida por Leandro.

El Benicarló, equipo menos goleado de la División de Honor hasta el momento, cometió fallos defensivos durante los primeros minutos del encuentro, los cuales acabaron ocasionando el segundo gol de los madrileños. El internacional Torras marcó el segundo tanto gracias a un gran desmarque, consiquiendo marcar libre de marca.

Rezagado en la defensa, el Benicarló no conseguía aprovechar los contragolpes y sufría atrás. Así, incluso habría tiempo para un tercer gol antes del descanso, justo a falta de un segundo y con Leandro batido, Gabriel de volea consiguió un gol psicológico que dejó tocados a los hombres de ''Miki''. En el segundo periodo, el conjunto azul reaccionó aumentando la presión sobre los jugadores del Inter que no estuvieron tan acertados como en el primer periodo.

Fue en el minuto ocho, cuando Xapá en el segundo palo a pase de Valença puso emoción al encuentro. Los goleadores castellonenses Dani Salgado y Valen?a no acertaban con el marco defendido de Luis Amado y las veces que lo hacía el experimentado cancerbero consiguió atajar los balones.

Los de Alcalá de Henares, a pesar de atravesar unos minutos de incertidumbre con el gol de Benicarló, volvieron a distanciarse en el marcador gracias a un gol de Schumacher, consiguiendo la tranquilidad para los madrileños.

Los castellonenses no tenían nada que perder y a falta de ocho minutos se fueron al ataque jugando de cinco. De este modo, el capitán Vadillo tuvo la oportunidad de reducir distancias en el luminoso, pero finalmente no pudo terminar la jugada con éxito. Juanra, en una de esas jugadas de cinco, sentenció el choque para el Inter marcando desde su campo sin portero rival. En los último minutos, el Benicarló siguió intentándolo, pero Amado lo paró todo, salvo un disparo lejano del portero Leandro. Al final el Inter Movistar pasó la primera semifinal de la Supercopa y ahora se enfrentará al anfitrión, el Caja Segovia.