El Caja Segovia tira de épica para vencer a ElPozo

fútbol sala | caja segovia 7- ElPozo 4

El Caja Segovia tira de épica para vencer a ElPozo

El conjunto segoviano se medirá en la final de mañana al Inter Movistar con el objetivo de conseguir la que sería su cuarta Supercopa de España

El Caja Segovia ganó con sufrimiento a ElPozo (7-4), después de remontar tras el descanso (1-2) y acabar imponiéndose en los minutos finales gracias a los goles de Lin, consiguiendo de este modo citarse en la final mañana con el Inter Movistar (18.00 horas) con el objetivo de conseguir la que sería su cuarta Supercopa de España.

Partido de infarto el que se vivió en el Pabellón Pedro Delgado y que acabaron llevándose los locales en un choque excelente, que tuvieron que remontar y acabar sufriendo en los minutos finales en los que los murcianos a punto estuvieron de forzar una prórroga.

En la primera mitad el partido gozó de gran emoción, y es que ambos conjuntos no dejaron de crear ocasiones, principalmente a favor de los segovianos, aunque les faltó el acierto de los de ''Duda''. Los murcianos, sorprendidos por el acoso rival, consiguieron superar por dos veces a los locales gracias a las individualidades.

Primero Ci?o de tiro lejano y más tarde Vinicius (2-0) parecían condenar al Caja Segovia a una posible derrota, a pesar del buen partido de los segovianos. Los hombres de Miguel Rodrigo seguían apostando por un buen trabajo defensivo, al tiempo que no dejaban de generar ocasiones sobre la portería rival.

Los disparos de Tobe, las internadas por el ala de Lin y la fluidez que daba al juego el joven David parecían no tener su recompensa. Finalmente, a falta de un minuto para la conclusión de la primera mitad, Andreu botaba un corner por alto, que no dudó en aprovechar Nano Modrego, quien de volea batió a Juanjo, que sólo pudo ver cómo entraba el balón por la escuadra.

Remontada en un minuto

Tras la reanudación se obró la remontanda en tan sólo un minuto. Espoleados por la afición local que abarrotaba el Pabellón Pedro Delgado, los de casa disfrutaron en los primeros compases del partido de la puntería de la que habían adolecido en el primer periodo, porque sobre la pista azul siguieron siendo superiores.

Tras los dos goles segovianos (2-3), los murcianos se quedaron sin ideas y apenas conseguían mantener la posesión de balón que controlaba el Caja Segovia. A pesar de ello, a medida que iban pasando los minutos, los locales no eran tan ambiciosos como al principio y dejaron de poner en aprietos al guardameta rival, al tiempo que ElPozo fue ganando terreno.

ElPozo, vigente campeón de la Copa de España, no se resistía a dar por perdida la eliminatoria, pero era incapaz de batir a Cidao. Por parte de los segovianos, David seguía llevando el peso del partido con jugadas espectaculares. A falta de cinco minutos, ''Duda'' decidió ir a por el partido y colocó a Mauricio de quinto hombre.

Fue entonces cuando Lin aprovechó un balón que le cayó a los pies y que no dudó en lanzar a la portería murciana, sin portero para distanciarse en el marcador (2-4). Pero los murcianos siguieron intentándolo y Kike a falta de tres minutos puso emoción al choque (3-4). Pero como si de una repetición se tratara, Lin volvió a distanciar al Caja Segovia en el luminoso (3-5) y Vinicius en el minuto 40 volvía a situar al borde del infarto a los aficionados segovianos.

Finalmente Tobe tras el saque del centro del campo marcaba el sexto gol para los segovianos, mientras que Lin cerró la goleada en el último segundo consiguiendo cuatro goles en su cuenta personal. De este modo ElPozo Murcia Turística dice adiós a la posibilidad de alcanzar su sexta final de la Supercopa de España. Por su parte los de Segovia se medirá en la final al Inter Movistar por la que sería su cuarta Supercopa de España.