Juanín García lideró la goleada a Alemania

Balonmano - Memorial Domingo Bárcenas | España 28 - Alemania 17

Juanín García lideró la goleada a Alemania

Juanín García lideró la goleada a Alemania

andrés carrasco

España cerró su preparación sin ninguna derrota.

España pasó por encima de Alemania y demostró que es una de las favoritas para el Mundial de Croacia que se inicia esta semana. Los hombres de Valero Rivera superaron el test más importante de su preparación con un sobresaliente, tanto por el juego ofrecido como por la actitud de sus jugadores.

Alemania, actual campeona del mundo, empezó el encuentro bien, metida en el partido y con una defensa muy dura. Pero España ofreció su mejor versión con una defensa 5-1 y ataques rápidos y efectivos. Los germanos se excedieron en defensa y eso provocó que los árbitros empezaran un recital de exclusiones e incluso expulsaron a Jansen antes del descanso. Las superioridades numéricas las aprovecharon muy bien los españoles que, con una defensa mixta a Hens y las espectaculares paradas de Hombrados en los momentos clave, se fueron despegando en el marcador hasta llegar al descanso con una diferencia de siete tantos a favor (15-8).

Tras la reanudación entró Barrufet, pero eso no cambió nada. Los germanos se deses­peraban en ataque porque lo que no robaba la defensa lo paraba el guardameta. Así La Roja con un juego muy rápido y con la vuelta de Iker Romero (seis goles y mejor jugador del partido) se gustó y disfrutó, al igual que el público que llenaba el pabellón algecireño, de un gran balonmano. La Roja terminó logrando su tercera goleada consecutiva (28-17) ante toda una campeona del mundo y termina su preparación de cara al Mundial adjudicándose el XXXIV Torneo Internacional VIII Memorial Domingo Bárcenas copando todos los trofeos individuales.