NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano | mundial 2009

Francia y Dinamarca apabullan ante rivales de menor entidad

En el grupo B, tanto Croacia como Corea del Sur sumaron dos puntos cómodamente frente a Kuwait y Cuba respectivamente.

Actualizado a

Las selecciones de Francia y Dinamarca, dos de las candidatas a las medallas en el Mundial de Croacia, lograron triunfos con estrépito ante rivales de menor entidad como Australia (42-11) y Arabia Saudí (32-13) respectivamente, en una jornada en la que Brasil, en el grupo D, protagonizó la sorpresa ante Serbia (30-32).

Francia continúa al frente del grupo A con tres de tres ante selecciones inferiores aunque ahora tendrá dos equipos de mayor enjundia, Eslovaquia y Hungría, para calibrar su verdadero estado de forma. Precisamente eslovacos y húngaros empataron en esta tercera jornada (24-24) y secundan a los galos mientras que Rumania ganó a Argentina (30-26).

En el grupo B, tanto Croacia como Corea del Sur sumaron dos puntos cómodamente frente a Kuwait y Cuba respectivamente. Y en el partido clave de la selección española, Suecia se apuntó el choque. De este modo el cuadro de Valero Ribera deberá jugarse prácticamente todo a una carta frente a los locales, actuales campeones del mundo.

En caso de derrota, el conjunto español tendrá que jugarse el pase a la segunda fase frente a Corea del Sur. Aún ganando posteriormente a los asiáticos, España tendría difícil luchar por las medallas porque atravesaría la primera fase sin puntos.

En el grupo C, Alemania lidera el mismo después de vencer a Argelia (32-20). Macedonia, por su parte, asustó y derrotó a Polonia (29-30) mientras que Rusia, que es cuarta, cumplió ante la selección de Túnez (36-31).

La gran sorpresa de la jornada la protagonizó Brasil, entrenada por el español Javier García Cuesta y que derrotó a Serbia por dos goles (32-30). La campeona de Europa, Dinamarca, venció a Arabia Saudí (32-13) y es segunda, empatada con Noruega, quien doblegó a la incómoda Egipto (32-20).