Paseo español ante la selección más floja del Mundial

BALONMANO | AUSTRALIA 10 - ESPAÑA 42

Paseo español ante la selección más floja del Mundial

Paseo español ante la selección más floja del Mundial

Los españoles se lo tomaron en serio en un alarde de profesionalidad, después de la decepción y el fracaso en la fase desarrollada en Split.

España se dio un primer paseo en la Copa Presidente, el torneo de "consolación" para decidir los puestos 13 al 24 del Mundial de balonmano, después de derrotar al equipo más flojo del torneo, la selección de Australia, por 42-10.

Partidos como este que jugó hoy España en Pula (Croacia) frente al rival más débil del Mundial ahuyentan a la afición. El paseo fue insolente, aunque los españoles se lo tomaron en serio en un alarde de profesionalidad, después de la decepción y el fracaso en la fase desarrollada en Split.

La historia del encuentro fue que, en verdad, nunca hubo disputa. Son tantas las distancias entre España y Australia en balonmano que ni siquiera la experiencia sirvió para entrenar algunas particularidades tácticas. Como muestra, los australianos solamente lograron cuatro goles en la segunda mitad.

España tachó un día más en el calendario, eso sí. Cumplió el trámite y ya sólo quedan tres partidos más de castigo para terminar este purgatorio. En el horizonte España trata, al menos, de jugar por el decimotercer puesto.

+Mañana, domingo, el equipo español se medirá con Argentina en la segunda jornada de este torneo de "desconsolación" en Pula.