España salva otro trámite y luchará por el decimotercer puesto

mundial de balonmano | Rumanía 32 - España 40

España salva otro trámite y luchará por el decimotercer puesto

Rumanía tampoco opuso resistencia al bloque de Rivera, que cerrará mañana un Mundial muy amargo

La selección española de balonmano cerró su participación en la fase de grupos de la Copa Presidente, que decide las posiciones desde el 13 al 24 del Mundial de Croacia, con un triunfo (32-40) ante Rumanía que le permitirá luchar mañana por el decimotercer puesto.

El conjunto de Valero Rivera no tuvo excesivos problemas en imponerse a los rumanos, en un encuentro de poca intensidad defensiva en el que España, a pesar de reincidir en los mismos errores que durante todo el Mundial, demostró ser un equipo de mayor entidad que Rumanía.

Con ambas defensas prácticamente ausentes durante la primera mitad, España aprovechó sus rápidas salidas al contraataque, sobre todo por medio de Cristian Ugalde (9 goles, 7 al descanso), para lograr una renta que resultaba cómoda por la poca talla del rival (16-19 a la media parte).

Tras la reanudación, Victor Tomás (8 tantos) cogió el testigo goleador de Ugalde y España aumentó progresivamente y sin grandes dificultades una ventaja que le permitió noquear a los rumanos, que demostraron estar muy por debajo del bloque de Rivera.

El triunfo, tercero en los tres compromisos de la Copa Presidente, permitirá a España ''maquillar'' mañana ante Egipto o Rusia su peor resultado histórico en un Mundial, logrando un decimotercer puesto que sabe a muy poco tras el éxito conseguido en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde la selección española obtuvo la medalla de bronce.

Egipto, finalmente rival de España para el decimotercer puesto

Saltó la sorpresa en el Egipto-Rusia y será la selección africana la que dispute con España el decimotercer puesto del Mundial de balonmano, en un partido que se jugará mañana (20.00 horas) en Porec (Croacia). El equipo ruso partía como claro favorito, pero los egipcios se impusieron por 31-27 y se medirán con España en el último partido de ambas formaciones.

La jornada de mañana, no obstante, será decisiva en el Grupo II de la segunda fase, en donde Alemania, Dinamarca, Polonia y Noruega se disputan el pase a las semifinales. En el Grupo I, Francia y Croacia ya están en semifinales y jugarán en Zagreb un partido de alto interés para decidir qué equipos pasará como primera de grupo.