El USOC, decepcionado con Phelps

Natación | Actualidad

El USOC, decepcionado con Phelps

El Comité Olímpico Estadounidense confía en que "establezca en el futuro el ejemplo que se espera de un gran campeón olímpico".

El Comité Olímpico Estadounidense (USOC) está "decepcionado con el comportamiento exhibido recientemente por Michael Phelps", quien aparece fumando una pipa de marihuana en una fotografía publicada por ''News of the world''.

El organismo, en un comunicado oficial, confía en que el nadador, ganador de ocho medallas de oro en los Juegos de Pekín, "establezca en el futuro el ejemplo que se espera de un gran campeón olímpico".

"Michael es bien consciente de las responsabilidades que conlleva servir de ejemplo positivo para los demás, especialmente para los jóvenes. En este caso, lamentablemente, no ha cumplido con esas responsabilidades", añade la nota.

USOC subraya, no obstante, que Phelps "ha admitido su error y ha pedido disculpas por sus hechos". El campeón tuvo que abandonar ayer Tampa (Florida), donde iba a participar en varios actos promocionales coincidiendo con la ''Super Bowl'', ante la polémica suscitada por la foto.