El Barcelona dio un paso de gigante hacia el título

Hockey Patines | Supercopa

El Barcelona dio un paso de gigante hacia el título

El FC Barcelona Sorli Discau, campeón de Liga, goleó hoy, 5-1, al Noia Freixenet, campeón de Copa, en el encuentro de ida de la Supercopa y dio un paso de gigante para hacerse con el título.

El vigente campeón de Liga cimentó su victoria con una actuación muy seria, anulando el juego de velocidad y contragolpe del Noia Freixenet y dando buena cuenta de su potencial ofensivo.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el FC Barcelona empezó a ejercer un serio asedio sobre la portería visitante, con lanzamientos desde media distancia, hasta que una buena jugada de ataque de los azulgranas propició una pena máxima que Borregán convirtió a los siete minutos de juego para inaugurar el marcador.

El Noia tuvo muchas dificultades para encontrar el marco local y se acercó a la portería de Egurrola en contadas ocasiones, mientras que el Barcelona dio pocas opciones al contragolpe y se erigió en el principal dominador de la pelota.

En un rápido lanzamiento de falta, Mia Ordeig sorprendió al Noia con un disparo seco y por alto que significó el 2-0, y tras el intermedio, el duelo se mostró más abierto, con mayores opciones de contraataque, aunque quién respondió con contundencia fue el Barcelona.

Panadero recogió una pelota en el interior del área para situar el 3-0 en el minuto 32, y, pese a que el Noia respondió con buenas ocasiones, quién sentenció aún más fueron los locales, cuando Borregán se marchó sólo ante De Moya y tras un primer intento fallido le batió para colocar un inapelable 4-0.

Pese a un tanto de Cabestany, el Barcelona remató la faena con Panadero, letal, en el interior del área, marcando el definitivo 5-1, que deja casi sentenciada la final ante la vuelta, prevista para el 25 de febrero.