Alcobendas tumba al Ademar y le aparta de la carrera por el título

Balonmano | ALCOBENDAS 24 - ADEMAR 23

Alcobendas tumba al Ademar y le aparta de la carrera por el título

El Balonmano Alcobendas doblegó al Ademar de León a base de intensidad defensiva y una actuación para el recuerdo de su portero Rade Mijatovic.

La derrota por 24-23 margina a los de Jordi Ribera de la carrera por el título de Liga Asobal, al tiempo que insufla vida al modesto pero unido equipo de Rafael Guijosa.

El Ademar, que sólo había perdido con Ciudad Real, Barcelona y CAI Aragón, se topó con un 5-1 alcobendense que le sacó del encuentro durante 45 minutos. Alcobendas ya había hecho sufrir a los leoneses en anteriores visitas, pero esta vez mantuvo el tipo y logró el primer triunfo de su historia ante uno de los cuatro grandes de la categoría.

Buena parte de culpa la tiene el portero Mijatovic. 19 paradas y un 83 por ciento en tiros lejanos le hicieron merecedor de las ovaciones del Pabellón Amaya Valdemoro. Vicente Álamo y él mantuvieron a raya el electrónico durante la primera mitad. En 20 minutos, apenas se habían marcado nueve goles (4-5).

Pero antes de alcanzar el intermedio, Alcobendas se desmelenó. Con Igor Kos negado y Dani Sarmiento maniatado por el avanzado francés Nyokas, el pivote Víctor Tremps colocó el 11-7 al descanso.

Las cosas no mejoraron para el Ademar en la segunda parte. Aunque Alcobendas marró tres penaltis, ahora el estilete era Gamúz. El fichaje de invierno debutó con acierto como punta de lanza del 5-1 local. Ribera intentó aclarar ideas con un tiempo muerto, pero el recital de Mijatovic y el saltarín Olivier situaban ocho arriba al Alcobendas (17-9, m.40).

A falta de cuarto de hora, el drama era completo para el campeón de Copa Asobal, con 20-12 abajo. Sin embargo, un rosario de exclusiones y los clásicos nervios previos a hacer lograr una gesta amenazaron el triunfo madrileño. Ribera se la jugó con defensa presionante y entró en los últimos diez minutos con posibilidades de remontada (20-16).

Vicente Álamo detuvo tres ataques consecutivos. Krivochlykov y Stranovsky reconvertido en lateral hicieron pensar a Ribera que podría escapar de su pesadilla alcobendense (23-22, m.57), pero un último esfuerzo local y la madurez del canterano Maki desde el punto de penalti sellaron un triunfo histórico para Alcobendas.