Sterbik mete al Ciudad Real en cuartos de final

Balonmano | Champions League | C. Real 32 - Barcelona 29

Sterbik mete al Ciudad Real en cuartos de final

Sterbik mete al Ciudad Real en cuartos de final

jesús monroy

El Ciudad Real aseguró anoche su pase a los cuartos de la Champions League. El excelente trabajo del portero Sterbik dejó al Barcelona, que debía superar una renta de tres goles, sin opciones de seguir en Europa. En el Quijote Arena se disfrutó de un balonmano de altura.

Es de agradecer que, pese a la locura del calendario que afecta a los principales equipos de Europa, se puedan ver de vez en cuando partidos como el de anoche en Ciudad Real. Los dos equipos depararon un duelo bonito, equilibrado y emocionante y Arpad Sterbik, portero del Ciudad Real, hizo que los manchegos siguieran adelante en Europa y que los calatanes tengan que esperar a otra ocasión. Y es que 24 paradas en un partido son palabras mayores en balonmano.

El Barça, sin Kasper, tomó la delantera al principio porque ajustó antes la defensa. Pero el Ciudad Real también lo hizo minutos después logrando las primeras ventajas locales con goles, sobre todo, de Entrerríos y Jerome. Pascual, al ver que su equipo no marcó en 10 minutos, no quiso que los de Talant rompieran el partido y recompuso a los suyos con un tiempo muerto en el que resucitaron Romero y Nagy (7 goles entre ambos de ahí al descanso). El encuentro se equilibró y así llegó al descanso (14-14).

En la segunda parte las defensas perdieron protagonismo, los ataques intercambiaron goles en una portería y en otra. En una estaba Sterbik parando desde el minuto uno (5 paradas seguidas en el arranque) y en la otra Barrufet, que entró mediada la segunda parte, pero sus intervenciones llegaron tarde para los intereses del Barça.

La entrega del Barça, que llegó a ir perdiendo de tres goles, le hizo seguir metido en el partido a la espera de tener opciones: Noddesbo, a ocho del final, empató a 26. Hansen y Nagy pusieron al Barça a un gol, pero los últimos tantos de Stefansson y Abaló dejaron a los catalanes fuera de Europa.

Iker Romero: "Vinimos a por una proeza"

"Veníamos a ganar de cuatro goles y hemos tenido que arriesgar. Me voy satisfecho por el esfuerzo que ha hecho el equipo. Veníamos a buscar un proeza, pero el Ciudad Real también ha hecho un gran partido, les deseo toda la suerte del mundo en la siguiente fase".

A. Entrerríos: "Objetivo cumplido"

"Estuvimos bien, pero con algunos altibajos. De todas formas, el objetivo de meternos en cuartos está cumplido, pero no fue fácil porque ellos siempre son peligrosos. Sterbik hizo un partidazo, con él todo es más fácil. Arpad está en el olimpo de los porteros".