NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano - Copa del Rey | Portland 32 - Valladolid 30

El Portland se apoya en Svensson y Malmagro

El Valladolid fue siempre a remolque desde el 5-0.

Actualizado a
<b>CHOQUE. </b>Cristian almagro, que fue una pesadilla con 11 goles, intenta zafarse del agarre de Ávila.
CHOQUE. Cristian almagro, que fue una pesadilla con 11 goles, intenta zafarse del agarre de Ávila.rodolfo molina

En un choque marcado por el extraordinario encuentro del veterano meta sueco Tomas Svensson (17 paradas, incluidas tres penas máximas) y por la gran defensa navarra, el Portland San Antonio se convirtió en el tercer semifinalista de esta Copa del Rey batiendo al Pevafersa Valladolid por 32-30, un resultado que no refleja a las claras el dominio de los pamplonicas durante la mayor parte del encuentro.

La sólida defensa planteada por Chechu Villaldea, con un trío central demoledor formado por Juancho Pérez, Lars Jorgensen y Ratko Nikolic, y la citada gran actuación de Svensson (que, además, reaparecía tras su operación en la rodilla derecha, lo que le había mantenido dos meses en el dique seco), fueron factores decisivos para que los navarros frenasen la potencia del segundo mejor ataque de la Liga.Además, en la ofensiva, el lateral zurdo catalán Cristian Malmagro, con 11 tantos (6 de penalti) fue otro factor desequilibrante con sus rápidas incursiones. Sólo la actuación del meta esloveno Gregor Lorger (14 paradas), que mediada la primera mitad (10-5, m.17) relevó a un descentrado José Manuel Sierra, evitó una mayor ventaja del Portland.

A remolque.

Villaldea arriesgó de salida con la presencia de dos jugadores tocados en su siete inicial, el central Ruesga y el pivote serbio Nikolic, y quizás esto sorprendió al equipo vallisoletano, que en los primeros seis minutos encajó un parcial de 5-0 y se vio obligado a ir siempre a remolque.

Con el noruego Havard Tvedten, máximo goleador vallisoletano, bien parado por la defensa de Villaldea, la renta navarra volvió a su máxima expresión en el 38': 21-14.

El Portland serenó su juego ante el arreón final del Valladolid y sólo tiene un motivo de queja: Santi Urdiales abandonó el campo con una lesión en el menisco derecho.

Villaldea

"Hicimos un buen encuentro y en seguida marcamos claras ventajas. Resultó un partido muy completo. Svensson estuvo magnífico en la portería y eso nos permitió un ataque muy fluido y poder aguantar bien, pese a las exclusiones y el ritmo del Valladolid".