El Barça arrolló a un rival diezmado por las lesiones

Balonmano | Copa del Rey

El Barça arrolló a un rival diezmado por las lesiones

El Barça arrolló a un rival diezmado por las lesiones

El Barcelona Borges, finalista el año pasado, disputará mañana (19:00 horas) la final de la 34ª edición de la Copa del Rey tras imponerse al Portland San Antonio de Pamplona por un contundente 35-26 tras un encuentro en el que los navarros, diezmados por las lesiones, no pudieron hacer nada ante el potencial azulgrana.

Sin Dominikovic, Nikcevic, Urdiales y Jorgensen, lesionados y con Carlos Ruesga, hoy casi inédito debido a sus problemas de hombro, al igual que Renato Vugrinec, los hombres de Chechu Villaldea poco pudieron hacer ante un rival que fue progresando a medida que el Portland se desfondaba físicamente.

Aunque el técnico catalán, Xavi Pascual, quiso sorprender a Villaldea colocando al pivote Jesper Noddesno en el lado izquierdo de su defensa para parar los lanzamientos de Cristian Malmagro, la sorpresa fue para él porque el Portland se iba por delante en el marcador (1-4, m.8).

Rápidamente optó por colocar a Cristian Ugalde en su posición de extremo y a Iker Romero de central en ataque, en principio bien parado por las tres 'torres' navarras -Jorgensen, Juancho Pérez y Nikolic- y el acierto de Tomas Svensson en la portería.

El Portland se mantenía en la pelea merced al acierto de Fernando Hernández desde el extremo y el noruego Kristian Kjeling desde el lateral izquierdo. Con empate a cinco goles (minuto 13), David Barrufet entró por un desacertado Kasper Hivdt y los azulgranas se ponían por delante en el marcador por primera vez (13-12, m. 27) tras un penalti transformado por Albert Rocas.

A partir de ese momento, el Barcelona tomó el mando del marcador para no perderlo ya hasta el final, llegando al descanso con un apretado 15-13 para los barcelonistas. El golpe definitivo para el Portland llegaba en los primeros minutos de la segunda merced a contraataques letales de Víctor Tomás y penetraciones de Cristian Ugalde (20-15, m.38).

Sólo Kjelling y Malmagro, a ráfagas, presentaban batalla a la defensa barcelonista, pero la efectividad de Iker Romero, Laszlo Nagy y Mikkel Hansen, destrozaba totalmente al Portland (34-23, m.56), que había resistido hasta el límite de sus fuerzas. Mañana los de Xavi Pascual buscarán ante el Ciudad Real la revancha de su derrota de la final del pasado año en Zaragoza (31-30).