Iker Romero. "Han pegado demasiado"

Balonmano | Preeuropeo 2010

Iker Romero. "Han pegado demasiado"

El seleccionador nacional español de balonmano, Valero Rivera, ha reconocido que su equipo "ha sufrido mucho" para lograr hoy el triunfo en su visita a Lituania (22-28), así como ha estimado que "los árbitros les han consentido demasiado" a sus rivales.

"Lituania es un rival muy pesado, en defensa pegan demasiado y los árbitros lo han consentido todo", señaló Romero, que destacó la dificultad de vencer a domicilio a un conjunto como el lituano."En su casa es un equipo muy poderoso y que ya ha ganado a rivales de envergadura, es cierto que fuera de casa bajan mucho pero es sobre todo por los árbitros que no les dejan pegar tanto", indicó el lateral del FC Barcelona Borges, que fue, con seis tantos, el máximo goleador de la ''Roja'' durante el duelo.

Por ello, Romero desveló que era "importantísimo" ganar en Kaunas para "olvidar" el mal papel realizado en el último Campeonato del Mundo, en el que España firmó su peor actuación histórica. "Debemos quitarnos de la cabeza cuanto antes aquel infierno que vivimos durante el Mundial, así que ahora ya toca pensar en ganar a Holanda y preparar los partidos de junio en casa", aseguró el vitoriano, que reconoció que la victoria vendrá "muy bien" al bloque nacional.

Valero Rivera: "Los árbitros les han consetido demasiado"

El seleccionador nacional español de balonmano, Valero Rivera, ha reconocido que su equipo "ha sufrido mucho" para lograr hoy el triunfo en su visita a Lituania (22-28), así como ha estimado que "los árbitros les han consentido demasiado" a sus rivales.

"Hemos sufrido mucho, sobre todo cuando llegamos al descanso perdiendo por un gol (12-11). El portero parecía ''superman'' y la defensa tenía carta blanca. Por eso quiero destacar la labor del equipo, porque ha sido fuerte, ha superado las adversidades y ha certificado un buen partido", ha declarado Rivera. El técnico español, asimismo, ha querido destacar la "solidez defensiva" mostrada por España y que "todos han rallado a gran altura".

"La victoria de hoy supone un refuerzo para jugadores como Íker, Alberto, Sarmiento, Víctor Tomás, Hombrados. Además estoy muy contento con la aportación de los nuevos, tanto en el partido como en las jornadas de entrenamiento", añadió. En relación a la labor de los colegiados, dijo: "Los árbitros han consentido demasiado; y eso no puede ser, porque luego vienen las lamentaciones cuando se provocan las lesiones. Su dureza defensiva no es normal y debieran haberla cortado".

El jugador español Íker Romero, con seis tantos anotados artífice de la revolución ofensiva del equipo español, se ha mostrado en una línea muy similar a la del seleccionador. "Lituania es un rival muy pesado, muy anodino en el juego, pero que en defensa pegan demasiado y los árbitros lo han consentido todo. Menos mal que luego hemos podido imponer nuestro juego, y con el parcial favorable de 0-7 rompimos el partido y mantuvimos las diferencias", comentó Íker Romero.

El lateral navarro, asimismo, consideró a Lituania "un rival que en su casa es muy poderoso y ya ha ganado a equipos de envergadura": "Es cierto que fuera de casa bajan mucho, pero sobre todo porque los árbitros no les dejan pegar tanto". "Era importantísimo ganar, porque debemos quitarnos de la cabeza cuanto antes aquel infierno que vivimos durante el mundial. Ahora ya toca pensar en ganar a Holanda, sumar seis puntos, y preparar los partidos de junio en casa. Esta victoria le va a venir muy bien al grupo", manifestó Íker Romero.