El Valladolid quiere 'su' Recopa y una reparación

Balonmano | Escándalo arbitral en Europa

El Valladolid quiere 'su' Recopa y una reparación

El Valladolid quiere 'su'  Recopa y una reparación

M. ÁNGEL SANTOS

Recio espera el apoyo del CSD en esta pelea legal.

El Valladolid ha contratado a un bufete de abogados para que defienda sus intereses deportivos y económicos relacionados con la noticia que ha publicado un periódico alemán, que acusa a dos árbitros alemanes de haberse dejado comprar por el Chehov en la final de la Recopa de 2006. Los árbitros, Ullrich y Lemme, a quienes les requisaron 50.000 euros en el aeropuerto de Moscú cuando regresaban a Alemania de aquella final, han sido apartados por la EHF.

La Federación Española emitió ayer un comunicado en el que se posiciona a favor del Valladolid, a la vez que apoya la decisión de la Federación Europea (EHF) de abrir una investigación sobre este y otros supuestos casos de soborno.

El Valladolid, que pretende que le den el título de la Recopa y conseguir una indemnización económica por daños y perjuicios, espera que el Consejo Superior de Deportes (CSD) también apoye su lucha, y el presidente Recio pretende que Jaime Lissavetzky le reciba en Madrid y le ofrezca un apoyo político total en este contencioso que está a punto de abrirse, tanto contra los árbitros como contra el equipo ruso por su intento de comprar el partido, como sí admiten los árbitros.

Los arbitrajes del Mundial de 2007 aún están bajo sospecha

Primero fue al Kiel alemán al que acusaron en Alemania de amañar los partidos para ser campeón de la Champions en 2007; luego aparecieron los árbitros alemanes sumidos en el escándalo de la final de la Recopa en la que estuvo involucrado (y derrotado) el Valladolid... Y poco a poco siguen apereciendo más casos en toda Europa en las competiciones de la EHF. Aún no han saltado casos de la IHF, pero en Francia y en España se está a la espera por ver si se destapa el asunto del Mundial de 2007, donde franceses y españoles fueron espoliados ante Alemania.