Gatland: "Si un equipo nos cae mal, es Irlanda"

Rugby | Última jornada del VI Naciones

Gatland: "Si un equipo nos cae mal, es Irlanda"

Gatland: "Si un equipo nos cae mal, es Irlanda"

reuters

El ténico galés, ex de Irlanda, calienta el partido

Warren Gatland no se ha mordido la lengua a la hora de hablar de su rival en el partido de mañana. "Si hay un equipo que cae mal en Gales, ese es Irlanda. Probablemente, en el Seis Naciones los irlandeses son los peor recibidos por los galeses. Las experiencias pasadas de Gales contra Irlanda no han sido las mejores y por eso el vestuario está muy motivado para el partido", ha manifestado Gatland. "En el partido de mañana trataremos de ganar, lograr la Triple Corona y quitarles el Grand Slam. Por ese orden. Que nadie se lleve a equívoco", ha advertido el técnico que quiere disipar los rumores que hablan de que la prioridad galesa es privar a los irlandeses del Grand Slam.

Gatland también tiene cuentas que saldar con Irlanda, de quien fue seleccionador entre 1998 y 2001 (38 partidos), hasta que una maniobra poco clara de su ayudante, Eddie O'Sullivan, le costó el puesto tras un partido ante Nueva Zelanda en el que Irlanda ganaba al descanso.

En las últimas horas se han confirmado los XV titulares que presentarán Gales e Irlanda mañana a las 18:30 en el Milleniumn de Cardiff, ciudad de buen recuerdo para la delantera de Munster de los Kidney, O'Connell y compañía. Por Gales, los esperados entrando Henson como centro con Shanklin, Mark Jones por el lesionado Halfpeny y como medios Jones y Phillips. Este es el XV de los dragones: Lee Byrne; Mark Jones, Tom Shanklin, Gavin Henson, Shane Williams; Stephen Jones, Mike Phillips; Gethin Jenkins, Matthew Rees, Adam Jones, Ian Gough, Alun-Wyn Jones, Ryan Jones, Martyn Williams y Andy Powell.

Stringer.

En Irlanda se especulaba con la posible titularidad de Stringer tras su buen partido ante Escocia, pero Declan Kidney prefiere tenerlo fresco para la segunda parte y saldrá desde el banquillo. Los elegidos son Rob Kearney; Tomy Bowe, Brian O'Driscoll (capitán), Gordon D'Arcy, Luke Fitzgerald; Ronan O'Gara, Thomas O'Leary; Marcus Horan, Jerry Flannery, John Hayes, Doncha O'Callaghan, Paul O'Connell, Stephen Ferris, David Wallace y Jamie Heaslip.