El Barcelona-Borges pasó más apuros de la cuenta

ASOBAL | ANTEQUERA 26 - BARCELONA BORGES 28

El Barcelona-Borges pasó más apuros de la cuenta

El Barcelona Borges se impuso a domicilio al Antequera 2010, por 26-28, en un gran partido en el 'Fernando Argüelles', en el que el Barcelona demostró su calidad, pero también en el que el Antequera exhibió su gran momento de juego.

El Antequera salió sin miedo, poniendo en juego una defensa que ha brillado a gran altura en los últimos partidos y confiando en el momento excepcional del portero Jorge Martínez, que respondería haciendo una primera parte grandiosa con un 38 por ciento de aciertos, mientras Kasper registraba un 33 por ciento. Jorge, además paró un penalti al superespecialista Iker Romero.

La primera parte registró un 12-15 en el marcador, doblemente lógico por la superioridad del Barcelona, pero también por la cortedad que la diferencia del luminoso mostraba, gracias a lo ya mencionado, la gran defensa local y la actuación de Jorge Martínez.

Los de Antonio Carlos Ortega se pusieron en dos ocasiones a un gol de los azulgrana, coincidiendo curiosamente con sendas exclusiones de Obradovic y Rafa Baena.

Con todo este panorama, los de Xavi Pascual tuvieron que emplearse a fondo para hacer buena la superioridad que se les reconoce, quizás demasiada pues un minuto antes del final el marcador estaba 12-13 y tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador catalán apretaron los azulgranas y ampliaron la ventaja hasta el 12-15.

La segunda parte fue para los locales que en el minuto 40 ya ganaban por un gol, ventaja que se repitió en tres ocasiones. Ortega envió a Andrés Kogosev y Alexis Rodríguez para defender adelantados, y le dio resultado porque robaron balones que permitieron nivelar primero y poner a su favor el tanteador.

En el 19-18 se produjo la exclusión de Obradovic, que permite a los catalanes adelantarse al 20-21. El entrenador visitante, por su parte, manda a Víctor Tomás marcar de cerca al "cerebro" del juego local Pérez Canca. Se sucedieron empates a 20, 21, 22 y 23, con un público enloquecido con el juego de los suyos y por un marcador que llegó a registrar ventaja de dos goles para los de casa, mientras el Barcelona daba la sensación de que no sabía cómo parar el aluvión de juego de los de Ortega.

Así, hasta que en los últimos diez minutos, errores tontos en ataque y una pérdida de balón absurda de los locales, permite a los "grandes" del Barcelona imponer su ley, y primero Rocas y luego Iker Romero, logran la definitiva diferencia de dos goles a su favor. Un resultado corto, que no supone demérito para los de Pascual, sino éxito de Antonio Carlos Ortega, cuyo equipo se impuso en esta segunda parte 14-13; la ventaja de la primera parte, decidió.