Luis Amado: "No sé cómo describir este título"

FÚTBOL SALA | COPA DE EUROPA

Luis Amado: "No sé cómo describir este título"

El portero del Inter Movistar Luis Amado se mostró muy contento por la conquista de la UEFA Futsal Cup -Copa de Europa- tras vencer en la final al Viz Sinara Ekaterimburgo (1-5) y reconoció que no sabe cómo describir el título después de ser un experto en alzar trofeos.

El madrileño, considerado el mejor guardameta del mundo, sumó hoy su cuarta Copa de Europa, algo que no resta importancia a pesar de estar acostumbrado a celebrar títulos. "Para mí significa mucho, porque lo repito. Es muy importante, sobre todo de cara a los jugadores que se han incorporado este año y al entrenador. Para ellos sobre todo es un reto muy importante que hayan ganado esto", explicó en declaraciones a ''uefa.com''.

"Ganamos la Supercopa, luego la Copa y éste es el tercer título que disputamos y que ganamos, así que estamos muy contentos. También vamos primeros en la Liga regular, quedan dos partidos de liga y por ahora el proyecto del equipo está siendo bueno", manifestó el meta del conjunto complutense.

Y es que Amado no se cansa de ampliar su palmarés, que registra todos los títulos posibles tanto a nivel de clubes como con la selección nacional. "No sé cómo describirlo, cada título es diferente. Ha sido muy bonito jugar contra el equipo de casa, ante su afición y poder ganar", dijo.

Además, el cancerbero de los alcalaínos se quiso acordar de uno de sus compañeros. "Quiero recordar a un jugador que se ha lesionado hace poco, que es Marquinho, que no ha podido estar aquí. No se había lesionado en toda su vida y ha sido operado hace poco y quiero celebrar este trofeo con él y para él. Y como he comentado, por todos los jugadores nuevos que tenían mucha ilusión", espetó.

José Luis Alonso: "Es mi día más feliz como entrenador"

Juan Luis Alonso, técnico del Inter Movistar, declaró que "siempre es especial ganar un título europeo" después de que su equipo lograse su tercera Copa de Europa al derrotar al Viz Sinara Ekaterimburgo (1-5), en su día "más feliz como entrenador".

"Siempre es especial ganar un título europeo, y más este año, que se han incorporado seis jugadores nuevos, y que ha habido un cambio de entrenador", destacó el técnico, que asume que estos cambios han sido "una apuesta muy valiente por parte del club, el cambio de entrenador y de seis jugadores".

Así, Alonso, reconoce que este título les "llena de satisfacción", y para él es su "día más feliz como entrenador", además de acordarse en estos momentos de Jesús Candelas, porque "sin su trabajo" no estarían ahí, con un "altísimo listón" y un "nivel de exigencia muy elevado".

Tras irse del torneo "con la sensación del deber cumplido", el entrenador quiso resaltar su satisfacción "con la organización del torneo". "Nos han tratado muy bien, la gente es muy amable, es una ciudad que ama el fútbol sala, y ver la cantidad de niños que siguen nuestro deporte me enorgullece y es motivo de mucha alegría", celebró.

Sobre la final, Alonso cree que han estado "muy acertados durante todo el partido, sobre todo respecto a la concentración" y desveló que opina que "la clave ha estado en el trabajo defensivo", al "impedir que tuvieran el balón", manteniendo "un gran nivel de juego durante todo el partido".