Los comisarios del COI cenan con Lula y Pelé a ritmo de samba

OLIMPISMO | 2016

Los comisarios del COI cenan con Lula y Pelé a ritmo de samba

Los comisarios del COI cenan con Lula y Pelé a ritmo de samba

Los trece miembros del comité de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) participaron hoy en una cena oficial ofrecida por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en compañía del ex futbolista Pelé, en el célebre cerro del Pan de Azúcar.

A su llegada a los pies de la montaña, a la que ascendieron en teleférico, la comitiva fue recibida por varias integrantes de la escuela de samba carnavalesca de ''Beija-Flor'' (colibrí, en español), de la que Lula es un declarado aficionado.

Las bailarinas, ataviadas con los emplumados y vistosos vestidos típicos del carnaval carioca, dedicaron un baile a los visitantes de la comisión al ritmo desenfrenado de la batería de la escuela. Alguno de los miembros del COI, como el colombiano Andrés Botero, se desinhibió y se arrancó a bailar con las mulatas, que intentaron transmitir el espíritu jovial del pueblo carioca, que es una de las mejores cartas de presentación de la ciudad brasileña en la carrera olímpica, en la que compite con Tokio, Chicago y Madrid.

Una vez en el restaurante, ubicado en el llamado cerro de Urca, la más pequeña de las dos montañas que componen el conjunto del Pan de Azúcar, la comitiva pudo degustar un menú de platos de la más típica gastronomía brasileña. Desde el mirador del restaurante, pudieron admirar una privilegiada visión de Río iluminada por la noche, incluyendo algunos de los lugares que visitarán mañana, en su recorrido por la ciudad, como la playa de Copacabana, sede del voley playa, y el parque de Flamengo, por donde pasará el maratón.

Antes de la cena, el presidente brasileño mantuvo una reunión con los inspectores, a los que demandó que den una oportunidad a Brasil y a Sudamérica para organizar unos Juegos, que para los países desarrollados "no son una novedad".

Mañana, los integrantes del COI saldrán del hotel en el que están confinados desde su llegada a Río el pasado lunes, para efectuar la visita a las instalaciones deportivas. En su última jornada de trabajo en Río, ofrecerán una rueda de prensa el sábado para comentar sus impresiones sobre el proyecto olímpico de la segunda mayor ciudad brasileña.