El líder impuso la lógica

BALONMANO | GRANOLLERS 27 - CIUDAD REAL 30

El líder impuso la lógica

El líder, el BM Ciudad Real, es más líder y hoy dio un paso más hacia su tercera liga Asobal tras imponerse a domicilio al Fraikin Granollers por 27-30 en un partido en el que impuso la lógica ante un rival que le dio más guerra de la prevista.

Fuertes defensas y ataques bien coordinados fueron la clave de un choque con partes bien marcadas y dónde todos supieron aprovechar los errores de su contrario. Una primera mitad intensa con continuos cambios en ambos equipos y diferentes alternativas en el luminoso que dieron máximas de hasta tres goles tanto para Granollers (5-2, minuto 98) como para el Ciudad Real (12-15, m.30).

Los visitantes saltaron al parqué con un 5-1 con Davis como hombre avanzado en busca de robar balones a un Granollers que estuvo seguro de si mismo. Tras el control inicial de los locales, Pajovic situó el equilibrio con el 5-5 en el luminoso en el minuto 12, que dio paso a un ultimo cuarto de control visitante. Buenas individualidades buscando bien la posición de gol fueron claves en el juego del Ciudad Real, pese a que el Granollers cambió incluso su habitual 6-0 por una defensa mucho más abierta, incluso en 5-1 en algunas ocasiones con Cañellas como hombre avanzado, que les permitió un respiro en los minutos finales.

Cañellas logró equilibrar de nuevo el choque en el minuto 27 (12-12), pero un 0-3 de parcial bien dirigido por Jerome Fernandez dejó un 12-15 al descanso. Los hombres de Talant Dujshebaev siguieron en la reanudación con un juego muy rápido y supieron aprovechar bien las individualidades de los laterales, y buscaron con acierto el brazo de Jerome Fernandez y Pajovic como armeros principales de su equipo.

Las defensas siguieron abiertas, acabando en las filas locales imprimiendo una mixta de Pujol sobre Jerome o Entrerríos a raíz del 22-27, la máxima renta en el minuto 53. El Granollers sólo mantuvo esperanzas los primeros cinco minutos de la reanudación con diferencias mínimas de un gol para pasar a ir siempre a remolque de la mayor efectividad de un Ciudad Real que hoy es más líder tras asegurarse los dos puntos de la capital vallesana.