Alcobendas sale del descenso y ensombrece la aspiración europea CAI

Balonmano | Asobal

Alcobendas sale del descenso y ensombrece la aspiración europea CAI

La sabiduría del central Javi Suárez y el enésimo gran esfuerzo colectivo otorgaron al Balonmano Alcobendas un triunfo vital (27-22) para sus aspiraciones de permanencia y asestaron un duro varapalo al CAI Aragón en su pugna por la séptima plaza de la Liga Asobal.

Los madrileños arrancaron el choque con su siete de gala, mientras que Kosovac no pudo contar con Zaky, Prendes ni Sifré. Pero ni eso impedía el favoritismo maño. Alcobendas suele ser poco respetuoso con las jerarquías y puso tierra de por medio en apenas seis minutos. 6-2 y tiempo muerto aragonés.

Los visitantes redujeron distancias, pero jamás llegaron a igualar el encuentro. Con una actuación ofensiva calamitosa, se estrellaron una y otra vez contra la indomable voluntad de los de Rafael Guijosa. Instantes de inspiración de Doder les situaron con 14-12 y superioridad numérica, pero Alcobendas siguió firme al descanso (16-12).

Con aire en los pulmones y la derrota del Teucro en la mente, los del Amaya Valdemoro regresaron a pista dispuestos a certificar su su tercera victoria consecutiva en casa tras Teucro y Almería. Espléndidos goles de Maqueda y De la Rubia dispararon la ilusión local (19-12, min.35).

El CAI logró recuperar la compostura en defensa y secó a Alcobendas durante siete minutos. Pero las paradas de Mijatovic, héroe en la segunda parte, impidieron que el octavo clasificado de la Asobal se acercara más allá del 20-16 (min.41).

La única amenaza para los locales es que el balón empezó a quemar en las manos de sus atacantes. Ni por esas el CAI pudo aprovecharse. Otros siete minutos sin marcar de los granates apenas alteraron el marcador y la ventaja madrileña (23-19, min.52).

Un gol de Víctor Tremps, un error de Cartón y la exclusión de Ortega certificaron la defunción aragonesa a cinco minutos del final. Javi Suárez, el capitán alcobendense, no perdonó desde los siete metros (26-20). A falta de dos jornadas, el triunfo iguala a Alcobendas con el Teucro en la clasificación, con gol average favorable para los de Guijosa. El CAI pierde terreno con el Naturhouse La Rioja en la lucha por un posible billete europeo.