España goleó a Guatemala

Fútbol Sala España 7 - Guatemala 0

España goleó a Guatemala

La selección española de fútbol sala venció con comodidad (7-0) a Guatemala en el partido amistoso que sirvió como preparación para el próximo Campeonato de Europa, que se celebrará en enero de 2010 en Hungría, y que estuvo marcado por la despedida del ala catalán Andreu Linares, que con 117 internacionalidades a sus espaldas decidió despedirse de ''la Roja''.

El jugador barcelonés tiene una imprenta inmaculada con España, en la que atesora dos campeonatos del mundo, en China-Taipei en 2000 y Taiwán en 2004; dos Europeos, Ostrava 2005 y Oporto 2007; además de dos Trofeo Cuatro Naciones y dos Campeonatos Trofeo FIFA Singapur.

El choque, que estuvo marcado de antemano por las ausencias de los jugadores del Inter Movistar y de ElPozo Murcia, ambos en la final del Play-Off por el título liguero, sirvió para que debutasen Hugo, Charlie y César, que componen la nueva ''hornada'' de talentos del combinado nacional y que marcan un nuevo relevo generacional.

Ya desde el comienzo del choque, España asumió las riendas del encuentro. Con los campeones de la CONCACAF encerrados esperando a la contra, los españoles se adelantaron en el luminoso con un tanto del capitán Javi Rodríguez, que con éste suma 90 dianas con la absoluta, el máximo en este apartado.

Con el marcador a favor, el jugador del Tien21 Hugo, rubricó su estreno con dos goles, lo que le convirtió en el jugador destacado del lance. Cerraron la cuenta anotadora del equipo español los tantos de Salgado, Lin, Carlos y Oristondo, jugador guatemalteco que anotó en propia meta.

Los pupilos de José Venancio López se volverán a medir al bloque latinoamericano el próximo martes en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, en la que los españoles cerrarán la temporada de fútbol sala con la resolución de la final de la Liga hasta la vuelta de la competición de clubes en septiembre.